Astilleros Mallorca se trasladará al Moll Vell y el tráfico de ferrys al Dique del Oeste

| Palma |

Valorar:
preload
Gráfico de la reordenación de los servicios del puerto de Palma.

Gráfico de la reordenación de los servicios del puerto de Palma.

28-02-2018 | Redacción Local

Los técnicos del Ajuntament de Palma, Autoritat Portuària de Balears (APB) y del Ministerio de Fomento (Puertos del Estado) han llegado a un acuerdo para reordenar todos los servicios del puerto de Palma, distribuyéndolos en tres zonas: industrial, actividad de cruceros y la asignada al tráfico de mercancías, combustibles y ferrys, según fuentes de la APB.

La principal novedad es que todo el sector industrial relacionado con actividades portuarias, como la de reparación y mantenimiento de yates y buques, se trasladará al Moll Vell, donde ya se encuentra la empresa Servicios Técnicos Portuarios (STP). En esta operación se encuadra el cambio de ubicación de Astilleros Mallorca, que dejará el lugar que ocupa actualmente junto al Real Club Náutico de Palma para trasladarse a la nueva zona industrial cuando el plan de empresa, que se presentará en el consejo de administración de marzo, se apruebe antes del mes de junio.

Los técnicos han redistribuido todos los servicios para evitar la dispersión actual. El Moll Vell queda como zona industrial, mientras que los muelles de Peraires absorberán todo el tráfico de cruceros, salvo el de los grandes buques que atracarán en la estación marítima número 6.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ildefonso machuca
Hace un año

ASI ES @Molt de Renou.... todo al revés... solo un detalle... los "ruidos" de las reparaciones de los yates en el Dique del Oeste "molestarían" a los honorables vecinos de la zona... el rey y compañía... FALTA DE CREATIVIDAD y AUDACIA es lo que le falta a la APB que no saben más que "marear la perdiz" o se olvidan de la "mega marina" que habian pensado para el moll vell... en el dique del oeste se puede hacer una excelente obra para doblar el espacio y servicio a los buques ferrys y carga... además de crear un paseo maritimo a todo lo largo de la cara expuesta del dique para disfrute de los palmesanos... pero eso ni vende ni interesa

Valoración:1menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Deixu se roqueta con esta segueu valens i no toqueu ni une pedre. TERRA FERIDA!! això va tan pels que hi ha con els que hi va haber i hubra. No m'enrefi de cap...se asumpte es vergonyos.

Valoración:-4menosmas

Molt de Renou
Hace un año

Bajo mi humilde opinión se equivocan. Las relaciones de yates y súper yates se deberían trasladar al Dique de Oeste. Así no se verían los plásticos que los cubren y estarían menos expuestos al mal tiempo. Los cruceros al Moll Vell así estarían cerca de Palma ( los taxistas no estarán de acuerdo). Y los ferrys donde están ahora con la entrada directa del autopista

Valoración:11menosmas

Andrius56
Hace un año

A @Moon esta claro que quien no se entera de nada eres tú . Y no es tan difícil , basta que te leas la noticia . Y si a mi se me ve ‘ es llauto’ No te dic res de es teu . Ves a pasta y mire si plou

Valoración:1menosmas

Kpum
Hace un año

La APB es organismo estatal, pero su junta de gobierno la forman la comunidad autónoma , cámara de Comercio, ayuntamiento de Palma y puertos del estado, con presidente colocado a dedo por el Govern.

Valoración:5menosmas

Toni*
Hace un año

El Dique del Oeste se debería de habrir al público como estaba en la década de los 90. Una década de paz y libertad, con accesos abiertos al pueblo. Ahora ... solamente hay intereses de lobbys.

Valoración:17menosmas

Moon
Hace un año

A, Andrius 56,todo lo relacionado con la zona portuaria es de competencia del ESTADO CENTRAL, a ver si te informas, no depende del GOVERN, que se te ve "es llautó"

Valoración:-4menosmas

cuatrero
Hace un año

a quien le dan la concesión de los amarres en esta zona ? los próximos en salir son los pescadores ? quien tiene las acciones de diaz ferran ?

Valoración:7menosmas

Púrpura lucera
Hace un año

Lo siguiente, eliminación de celadores o mal dicho policías portuarios o los van a poner a todos en el dique? .

Valoración:8menosmas

Andrius56
Hace un año

Como se nota que falta un año para las elecciones autonómicas . Emaya ofertando plazas de trabajo , la vía conectora de Alcampo hasta el Coll Den Rabassa , en marcha . Tres puentes nuevos en la autopista después de tirar dos , en preparación. Y ahora el Moll Vey totalmente remodelado . Sabéis de cuanto estamos hablando en términos monetarios . Eso son muchas comisiones , o muchos favores de empresas muy grandes que son las que harán todo el trabajo . Bueno ,en realidad el trabajo lo harán empresitas de la Isla , a Bon Preu , pero la concesión la tendrán otras . Pero eso sí , los " malos" seguirán siendo los del PP

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2