La tía de Álvaro Gijón, con el rostro cubierto a la salida de los juzgados. | Redacción Local

TW
8

La tía de Granada del diputado Álvaro Gijón interrumpió este miércoles su viaje del Imserso para declara como investigada en el ‘caso ORA. La mujer presentó documentos que contradicen el informe de la Policía Nacional que la sitúa como intermediaria del cobro de un cohecho por parte de su sobrino. En su declaración aportó varios correos electrónicos que completan el que encontró la policía y que acreditarían que todo lo que hizo fue comprarle un piso a su hermano y ocultar uno de los pagos para evitar un posible embargo bancario.

Noticias relacionadas

En ese correo, enviado en septiembre de 2013 pregunta por un banco donde pueda mandar el dinero «y que lo requisen». Según explicó ayer en el juzgado, durante cerca de 25 años no tuvo contacto con su familia de Mallorca. Lo retomó después de enviudar. Su hermano, el padre de Álvaro Gijón, tuvo poco después problemas económicos por la quiebra de su empresa de promoción inmobiliaria. En ese escenario ella decidió comprar un despacho en Can Pastilla como inversión por el que pagó 130.000 euros. El IVA lo había adelantado su hermano y ella tenía que pagarle esos 2.500 euros sin que fueran detectados por los bancos.

Lo que sí negó la investigada es que hubiera contactado con ninguna persona vinculada a API Movilidad o Dornier, las empresas adjudicatarias de la ORA, para que éstas le entregraran dinero y, a su vez, dárselo a su sobrino.