La tía de Gijón niega al juez que hiciera de correo de un soborno por la ORA

| Palma |

Valorar:
preload
La tía de Álvaro Gijón, con el rostro cubierto a la salida de los juzgados.

La tía de Álvaro Gijón, con el rostro cubierto a la salida de los juzgados.

28-02-2018 | Redacción Local

La tía de Granada del diputado Álvaro Gijón interrumpió este miércoles su viaje del Imserso para declara como investigada en el ‘caso ORA’. La mujer presentó documentos que contradicen el informe de la Policía Nacional que la sitúa como intermediaria del cobro de un cohecho por parte de su sobrino. En su declaración aportó varios correos electrónicos que completan el que encontró la policía y que acreditarían que todo lo que hizo fue comprarle un piso a su hermano y ocultar uno de los pagos para evitar un posible embargo bancario.

En ese correo, enviado en septiembre de 2013 pregunta por un banco donde pueda mandar el dinero «y que lo requisen». Según explicó ayer en el juzgado, durante cerca de 25 años no tuvo contacto con su familia de Mallorca. Lo retomó después de enviudar. Su hermano, el padre de Álvaro Gijón, tuvo poco después problemas económicos por la quiebra de su empresa de promoción inmobiliaria. En ese escenario ella decidió comprar un despacho en Can Pastilla como inversión por el que pagó 130.000 euros. El IVA lo había adelantado su hermano y ella tenía que pagarle esos 2.500 euros sin que fueran detectados por los bancos.

Lo que sí negó la investigada es que hubiera contactado con ninguna persona vinculada a API Movilidad o Dornier, las empresas adjudicatarias de la ORA, para que éstas le entregraran dinero y, a su vez, dárselo a su sobrino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pandilleros
Hace un año

SEÑORES !!!!! las sospechas, los indicios no bastan !!!!!! hacen falta PRUEBAS !!!!!!, PRUEBAS !!!!!, no todo vale para conseguir medallas. Vaya panda de inutiles !!!!

Valoración:11menosmas

este juicio va acabar en nada
Hace un año

Son pruebas inconsistentes que acabara con la inocencia judicial del Sr. Gijon ,

Pero quien le devuelve su nombre y su prestigio, quien le indemnizara?

La justicia prevalecera aunque sea en el Tribunal Supremo.

Valoración:11menosmas

bernat
Hace un año

Si puede probar de donde obtuvo el dinero para la compra del despacho pues problema resuelto pero lo que no es muy normal (no necesariamente delictivo) es que ayude a un hermano con el que no mantiene contacto en 25 años.

Valoración:-6menosmas

La tia de Grana
Hace un año

Cuanto jijonenco por aqui...

Valoración:-8menosmas

Asombrado
Hace un año

Se podría producir una serie de investigación policial basados en los casos que "investigan", como parodia sería un triunfo seguro.

Valoración:14menosmas

Blanca
Hace un año

pero que verguenza de isntruccion e investigacion. Si no hay nada no inventen. Que interes tienen en incrimar ? Estos comportamientos estan contemplados en el codigo penal. A que esperan ?

Valoración:14menosmas

Yyy
Hace un año

Vaya, vaya, con los de blanqueo, encuentran un correo pero no encuentran los demás...por lo menos no han detenido a la mujer, se ve que ya se va con más cuidado y se empieza a citar en lugar de detener. Entre las dudas en Sancus, y ésto, a los de blanqueo os deberían poner, cautelarmente, a vigilar el edificio o los calabozos.

Valoración:20menosmas

Enblanquinador
Hace un año

Siguen luciéndose...

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1