Carles Manera. | Redacción Local

TW
0

El exconseller balear de Economía Carles Manera acudirá al Congreso el próximo 4 de abril para comparecer en la comisión que investiga la crisis financiera y el rescate bancario.

La Mesa de la comisión ha aprobado hoy las próximas comparecencias de marzo y abril que estaban pactadas, así como otras dos, que son nuevas y están vinculadas a asociaciones de inspectores del Banco de España.

El exconsejero del Banco de España Vicente Salas y el exdirector general de supervisión del mismo organismo Jerónimo Martínez acudirán al Congreso el 20 de marzo.

El día 4 de abril será el turno de la exconsejera de la Junta de Castilla La Mancha María Luz Araújo, y de los exconsejeros de Economía y Hacienda de Baleares y de la Generalita Valenciana, Carles Manera y Gerardo Camps, respectivamente.

El presidente de la SAREB, Jaime Echegoyen, comparecerá el día 5, junto con el exdirector del FROB y el exdirector general de supervisión del Banco de España Mariano Herrera.

Ese día también será el turno del exconsejero de la Generalitat de Catalunya Antonio Castells y la exsecretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y exconsejera de Hacienda de la Xunta de Galicia Marta Fernández Currás.

Fuentes de parlamentarias han señalado que las comparecencias finalizarán antes del verano para que en los meses de octubre y noviembre se pueda debatir la ponencia y el dictamen de conclusiones, con el fin de que pueda ser votado en el pleno del Congreso antes de final de año.