TW
1

El Consejo de Estudiantes de la Universitat de les Illes Baleares (UIB) ha decidido, tras votarlo en sesión ordinaria del plenario, adherirse a la campaña 'Per un bon finançament' para reivindicar una financiación «justa y equitativa tanto para la UIB como para el resto de entidades públicas de Baleares».

Según han detallado este miércoles en un comunicado, esta campaña tiene por objetivo «andar hacia una gran movilización popular para reclamar una financiación justa para Baleares».

Una de las futuras acciones que se prevé es la convocatoria de una manifestación que tendrá lugar entre el mes de octubre y el de noviembre.

Concretamente, la campaña reivindica un nuevo modelo de financiación, el reconocimiento efectivo de la condición insular mediante la aprobación del Régimen Especial para Baleares y el incremento progresivo y sustancial de las inversiones estatales, entre otros.

«Espero que esta propuesta prospere y que, finalmente, consigamos una financiación que nos garantice la calidad de nuestros estudios y la participación de los estudiantes a la vida universitaria», ha sostenido Pablo González, en nombre del Consejo de Estudiantes .