TW
1

La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) ha pedido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que se impulse el desarrollo de los centros urbanos comerciales para fomentar el comercio de proximidad.

Asimismo, según ha recogido en un comunicado la patronal del comercio, han expuesto a Noguera que las ayudas que se conceden a los comercios serían «más eficaces» para el conjunto del tejido comercial si se hicieran de manera colectiva, a través de campañas de dinamización comercial.

Entre otros temas, el presidente de Afedeco, Rafel Ballester y Noguera han hablado sobre la incidencia de la venta ambulante ilegal. Concretamente, Ballester ha mostrado su «preocupación» ante esta problemática y ha pedido que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para mejorar la situación.

Asimismo, desde Afedeco han destacado que el alcalde de Palma se haya comprometido a destinar unos 450.000 euros de su presupuesto para realizar una importante obra pública que mejore la imagen de la zona comercial de la calle Velázquez.