TW
10

APTUR-Baleares y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) han decido sumar esfuerzos en defensa del alquiler vacacional y el pequeño comercio.

Los responsables de ambas entidades han celebrado este martes un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la «plena sintonía» existente entre ambas asociaciones, que consideran que el alquiler vacacional es positivo para el pequeño comercio, favorece la economía local y fomenta la desestacionalización.

El presidente de PIMECO, Toni Fuster, ha planteado la posibilidad de promover el producto local desde las viviendas de alquiler turístico de Mallorca.

El presidente de APTUR-Baleares, Joan Miralles, se ha mostrado receptivo ante la propuesta, por lo que estudiarán las diferentes posibilidades para desarrollar esta colaboración.

Ambas asociaciones han destacado el interés de los viajeros que se alojan en viviendas del alquiler vacacional en cuanto al producto local y la importancia de este tipo de turista, que aporta un valor añadido al desarrollo local.

En este sentido, desde hace meses APTUR-Baleares colabora con la cooperativa agrícola y de consumo Coanegra, que produce y comercializa productos frescos y de temporada, producidos a nivel local y que cuentan con certificación ecológica.

En cuanto a la zonificación, tanto APTUR-Baleares como PIMECO han destacado la importancia de que la zonificación posibilite el alquiler turístico, tanto en Palma como en el resto de municipios de la isla.