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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibió un total de 11.720 consultas que derivaron en 1.759 expedientes abiertos, de los cuales 1.049 ya están archivados por acuerdo o conformidad.

Así lo ha anunciado este martes la regidora de Sanidad y Consumo, Aantònia Martín, tras anunciar que el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha cursos para fomentar el conocimiento de los derechos de los consumidores.

Según ha recogido en un comunicado el Consistorio palmesano, esta oferta formativa, es gratuita y va dirigida a alumnos de Bachillerato, educación de adultos, Formación Profesional, ciclos formativos y también al público en general.

En total se ofertan cursos de dos horas que se realizarán los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas desde octubre hasta mayo y con un máximo de 15 alumnos por curso.

Con estos cursos se pretende difundir cuál es la noción de consumidor y usuario y se trabajarán conceptos como las compras de productos, la publicidad, los presupuestos y las devoluciones on line.

La directora general de Mercados, Griselda Sesé, ha destacado que para el Ayuntamiento «es importante formar e informar a la ciudadania para formar consumidores críticos».

Las inscripciones a los cursos ya están abiertas en el web municipal www.palma.cat y a través de la plataforma Palma Educa.

Paralelamente, el área de Sanidad y Consumo también ofrecerá tres charladas-coloquio el 15 de marzo al centro cultural Flassaders con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de la persona consumidora 2018.
Además, el 15 de marzo la plaza Mayor acogerá una feria con la presencia de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y de diferentes entidades que trabajan para defender los derechos de las persones consumidoras.