El descenso de las temperaturas hace tiritar de frío Mallorca este martes. | M. À. Cañellas

TW
9

Si hay una imagen que será recordada de este mes de febrero en Mallorca es la de la nieve con bellas estampas de la Serra de Tramuntana nevada. De nuevo este martes han caído copos, pero sin duda el gran protagonista de la jornada está siendo el frío. El termómetro ha registrado descensos de hasta -3,8 grados en la serra d'Alfàbia.

La delegación de la Aemet en Baleares advertía de la posibilidad de nevadas en cotas bajas, a partir de los 400 metros, y las temperaturas no se preveía que superasen los diez grados en ningún punto de las Islas. Por dar algunos datos, en Palma, la sensación térmica ha caído hasta los -1 grados y, en Alfàbia, de -18.

Para ver los primeros copos ha habido que esperar al mediodía, pero la nieve caída este martes tiene los días contados porque se prevé un cambio en el tiempo para las próximas jornadas. A pesar de esto, a media tarde de este martes la nevada en la Serra de Tramuntana era ya copiosa.

Noticias relacionadas

Suben las temperaturas

Las temperaturas comenzarán a ascender esta semana en las Islas y se mantendrán desde el jueves 1 de marzo con máximas entre los 18 y los 20 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ha explicado la delegada de Aemet en Baleares, Mª José Guerrero, este miércoles se notará un ascenso significativo de las temperaturas en relación a este martes, con las máximas que pasan de 8 a 15 grados.
Durante la madrugada podría nevar por encima de los 600 metros pero la cota de nieve irá subiendo. Además, durante el día se esperan lluvias débiles en general.

A partir del jueves las máximas se situarán entre los 18 y los 20 grados y las mínimas en unos 12 grados. Las temperaturas se mantendrán dentro de ese rango durante al menos una semana.
En los primeros días de marzo también se esperan lluvias débiles dispersas y, a partir de la noche del jueves, intervalos de viento fuerte y mala mar.