Mallorca tirita de frío con la caída del termómetro

| Palma |

Valorar:
preload
El descenso de las temperaturas hace tiritar de frío Mallorca este martes.

El descenso de las temperaturas hace tiritar de frío Mallorca este martes.

M. À. Cañellas

Si hay una imagen que será recordada de este mes de febrero en Mallorca es la de la nieve con bellas estampas de la Serra de Tramuntana nevada. De nuevo este martes han caído copos, pero sin duda el gran protagonista de la jornada está siendo el frío. El termómetro ha registrado descensos de hasta -3,8 grados en la serra d'Alfàbia.

La delegación de la Aemet en Baleares advertía de la posibilidad de nevadas en cotas bajas, a partir de los 400 metros, y las temperaturas no se preveía que superasen los diez grados en ningún punto de las Islas. Por dar algunos datos, en Palma, la sensación térmica ha caído hasta los -1 grados y, en Alfàbia, de -18.

Para ver los primeros copos ha habido que esperar al mediodía, pero la nieve caída este martes tiene los días contados porque se prevé un cambio en el tiempo para las próximas jornadas. A pesar de esto, a media tarde de este martes la nevada en la Serra de Tramuntana era ya copiosa.

Suben las temperaturas

Las temperaturas comenzarán a ascender esta semana en las Islas y se mantendrán desde el jueves 1 de marzo con máximas entre los 18 y los 20 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ha explicado la delegada de Aemet en Baleares, Mª José Guerrero, este miércoles se notará un ascenso significativo de las temperaturas en relación a este martes, con las máximas que pasan de 8 a 15 grados.
Durante la madrugada podría nevar por encima de los 600 metros pero la cota de nieve irá subiendo. Además, durante el día se esperan lluvias débiles en general.

A partir del jueves las máximas se situarán entre los 18 y los 20 grados y las mínimas en unos 12 grados. Las temperaturas se mantendrán dentro de ese rango durante al menos una semana.
En los primeros días de marzo también se esperan lluvias débiles dispersas y, a partir de la noche del jueves, intervalos de viento fuerte y mala mar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu A.
Hace más de 2 años

@ Pedro : Puestos a precisar, puedo decirte que la temperatura (lo mismo que el calor) ni sube ni baja, si no que aumenta y disminuye. Y los termómetros tampoco suben ni bajan, lo que sube y baja es el nivel de la columna de mercurio (si es de este material).

Valoración:menosmas

La realidad
Hace más de 2 años

En invierno hace frio y en verano mucho calor, suele pasar...

Valoración:17menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Los termómetros si se caen se rompen.

Valoración:28menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Sr. periodista, los termómetros ni suben ni bajan ni se caen. Lo que sube y baja es la temperatura.

Valoración:27menosmas

Visens
Hace más de 2 años

Com m'agradaria esta hospedat a LLuc y a s'hora de parti fes una nevada axi y haber de queda uns dies mes amb sa carretera taiada.

Valoración:12menosmas

Biel
Hace más de 2 años

No li diguis Salamandra que es forater digue-li ferreret que es d'aqui. Se veu que tots voltros no veis IB3 per els voltros comentaris ho dic

Valoración:-16menosmas

Vonebantura
Hace más de 2 años

Salamandra fueraaa que no das una chaval!!

Valoración:-11menosmas

Ummmm
Hace más de 2 años

Vergüenza ajena da leer y oir a mallorquines expresándose en català!!...estos si que ayudan a que nuestra lengua e identidad desaparezca!!!

Valoración:-9menosmas

Ni caso
Hace más de 2 años

No podía faltar el tuit en el idioma de otra comunidad autónoma, al que han hecho caso 22 catalanes. Todo un récord tuiteando.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1