TW
0

El Parlament ha aprobado una moción que ha presentado Ciudadanos (Cs) que promueve una política cultural inclusiva que tenga en cuenta todas las manifestaciones culturales que se dan en las Islas, «sin discriminar ninguna, ya sea por razón de género cultural, lengua de expresión u orientación ideológica».

Asimismo, esta iniciativa, que ha defendido el portavoz de Cs, Xavier Pericay, durante el pleno de este martes, insta al Govern a promover una política de incentivos fiscales para las empresas culturales de Baleares y a facilitar a las industrias culturales su acceso a los fondos europeos.

Además, esta moción también incluía un punto sobre incremento de la partida de IB3 destinada a producciones o coproducciones audiovisuales, «para llegar hasta 1,5 millones de euros», según ha explicado Pericay, y que ha sido rechazado.

Durante el debate, los Socialistas han defendido que para el Govern «la realidad es mejorable» y que «la realidad cultural en concreto no es ajena a esta necesidad de mejora».

Por su parte, desde Més per Mallorca han criticado que sea Cs quien promueva una ley sin discriminaciones por cuestión de lengua y han defendido que «la mejor aportación que se puede hacer es querer a la cultura, incluso cuando no te gusta lo que dicen los artistas como el rapero Valtonyc», ha expresado el portavoz David Abril.