La entidad responsabilizó a la política lingüística de Armengol de sembrar «la homofobia y la xenofobia». | Joan Torres

TW
11

La plataforma ciudadana 'Mos movem', nacida hace escasas fechas con el objetivo de censurar que se exija el requisito del catalán para trabajar en la sanidad pública de Baleares, generó un buen número de comentarios negativos con una publicación en Twitter que más tarde se ocupó de rectificar.

Con el trasfondo de la agresión homófoba a dos jóvenes que hablaban catalán en Palma, que ha sido noticia estos días, la entidad culpabilizó a la mismísima presidenta del Govern, Francina Armengol, de ser la causante del incidente: «con tu política lingüística estás sembrando la homofobia y la xenofobia. ¡Bravo lo estás consiguiendo!».

Noticias relacionadas

«Pedroooooo ¿como lo consientes?», añadía el comentario, en alusión al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien hace pocas fechas vinculó las críticas al Govern por el catalán en la sanidad con una maniobra del conservadurismo de la derecha.

No fue hasta varias horas después que desde 'Mos movem' consideraron necesario matizar esas afirmaciones, que avivaron un intenso descontento entre muchos usuarios de las redes sociales.

«Queremos rectificar el contenido de este tuit. No se culpa a nadie de la agresion de dos ciudadanos más que a sus autores. Si alguien se ha sentido ofendido pedimos disculpas», afirmaron.