Vista de la autopista de Llevant. | Pere Bota

TW
19

El proyecto de construcción del tramo en el que la vía conectora enlaza con la autopista de Llevant incluye la demolición de los dos puentes que actualmente existen en esta zona: el ubicado junto a la Coca-Cola y el que conecta ahora el Coll d’en Rabassa con la zona de Fan Mallorca. Los dos serán demolidos y sustituidos por otros nuevos y de mayor altura que los actuales.

El situado junto a la Coca-Cola seguirá en el mismo sitio, pero el del Coll se desplazará ligeramente hacia el aeropuerto y de esta forma no será necesario demoler las viviendas que están junto al puente actual. A estas dos reformas se suma la construcción de un paso elevado sobre la autopista de Llevant para conectar esta carretera con la futura vía conectora.

La vía conectora continuará en dirección a Son Ferriol con la construcción de tres nuevas rotondas que distribuirán el tráfico de la EMT, de Mercapalma, de Fan Mallorca y del resto de comercios e instalaciones que hay en la zona. En este caso los enlaces entre las rotondas se harán mediante pasos subterráneos.

El proyecto de enlace de la vía conectora con la autopista de Llevant saldrá en breve a exposición pública para que los afectados o los interesados presenten alegaciones.