La falta de seguridad alimentaria obliga a Salud a cerrar 24 establecimientos

| Palma |

Valorar:
preload
Los alimentos se tienen que manipular con seguridad.

Los alimentos se tienen que manipular con seguridad.

26-02-2018 | Redacción Local

Los inspectores el Servei de Seguretat Alimentària de la Direcció General de Salut Pública i Participació cerraron el año pasado hasta 24 establecimientos, diez menos que en 2016 (34 locales) por incumplir las medidas de seguridad en la cadena alimentaria.

La Conselleria de Salut llevó a cabo en 2017 un total de 8.455 controles (4.886 en comedores colectivos y el resto, 2.544, en establecimientos), 255 (3,10 %) más que el año anterior. Así lo explica la directora general de Salut Pública i Participació, Maria Ramos, reconociendo sin embargo que han bajado los expedientes sancionadores abiertos por falta de medidas se seguridad en la cadena alimentaria. En 2017 se incoaron 254 expedientes frente a los 280 de 2016.

Los incumplimientos más habituales son en la manipulación de alimentos y en la falta de higiene de quienes trabajan con comida, pero también se han detectado deficiencias estructurales en instalaciones con equipos o maquinaria poco adecuada o insuficiente. Otro incumpliendo que es bastante habitual, según indica la directora general, es la falta de información suministrada a los consumidores, por ejemplo, la falta de datos sobre los alérgenos en la etiqueta de los productos puestos a la venta o etiquetas con información que puede resultar engañosa o poco clara.

Los problemas más graves se detectan en el sector de la restauración (bares, cafeterías y restaurantes), aunque la vigilancia es extrema en los comedores escolares y en los hospitales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andreu
Hace un año

Gracias a los inspectores estamos cada vez más seguros.Que tomen nota en otras provincias de España.Por fin la administración hace un trabajo útil al ciudadano.

Valoración:menosmas

Zenon
Hace un año

Si pudiesemos ver el interior de las cocinas de muchos restaurantes, seguro que no comeríamos en ellos.

Valoración:1menosmas

total
Hace un año

en la zona de la plaza de las columnas, hay unos ejemplares de peso total y siguen abiertos al publico. eso si que es mortal vamos...

Valoración:1menosmas

Toni Diari
Hace un año

El tiempo y recursos que dedica un restaurante a acampar y levantar la acampada en suelo publico con mesas y sillas es tiempo que roba al producto y a la limpieza del local.

Valoración:-1menosmas

Som lo que menjam!
Hace un año

Creuma deu meu que un dia m'hos enveneraran i acabarem per enterra tuadei...a sebra que menjam por ahy cada dia.

Valoración:0menosmas

jayme
Hace un año

LA MAYORIA DE BARES Y RESTAURANTES, NO SE PUEDE COMER NADA,SE VE TODO CON FALTA DE LIMPIEZA, SOBRE TODO LOS BAÑOS,PERO TAMBIEN LOS QUE MANIPULAN, FIJAROS EN SUS MANOS! Y SUS ZAPATOS, ES UN DESASTRE!

Valoración:5menosmas

Sa monja
Hace un año

El tema de tapas y bocatas es terrorifico..mortal para un humano normal.(aqui estamos inmunizados ya). En mi pueblo hay un bar que por la mañana, las tapas llevan las marcas de pisadas de Ratas. Y es considerado ..de calidad. No voy ni a mear.

Valoración:7menosmas

Ya les vale
Hace un año

Han tenido que producirse 40 casos de hepatitis en un restaurante, para que la consellería se ponga las pilas y cumpla con su obligación... A veces no se que son más vagos o inútiles

Valoración:-1menosmas

jose manuel
Hace un año

Mi familia y yo hace años que no vamos a bares ni restaurantes.Sabiendo la miseria que hay en este pais no pongo en riesgo la salud de mi familia.matado el perro se acabo la rabia.

Valoración:24menosmas

Zico
Hace un año

Creo sería conveniente el que se facilitasen los nombres de esos establecimientos. No los oculten, por mucho que invoquen su “derecho” al supuesto “honor o prestigio”, estamos hablando de un tema muy delicado: LA SALUD de la gente, NUESTRA Salud.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2