TW
1

El Servicio de Empleo de Baleares, mediante el servicio SOIB Empresas, ha preseleccionado este lunes a más de un centenar de candidatos en una convocatoria para cubrir 85 puestos de trabajo que oferta la cadena Iberostar.

El grupo hotelero ofrece 45 puestos de trabajo entre personal de recepción, cocina, bar y pisos, además de 40 plazas de animación a través de la red Eures para los hoteles de las zonas de Palma, Calvià, Santanyí y Alcúdia, según ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado.

Las personas preseleccionadas han sido citadas este lunes y el miércoles en la sede de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y en la Escuela de Hostelería. En la jornada, se ha hecho una presentación general de la empresa, una explicación de las características de los puestos de trabajo ofrecidos, de las condiciones de las ofertas, los requisitos, y se han hecho más de un centenar de entrevistas personales con los candidatos y candidatas.

En ambos procesos de selección, las entrevistas las han hecho de manera conjunta entre personal técnico del servicio SOIB Empresas y de Iberostar. En concreto, han intervenido ocho técnicos del departamento de Orientación e Intermediació, así como cuatro técnicos de recursos humanos del grupo hotelero. Al acabar el proceso de selección, el SOIB remitirá una lista única a Iberostar para que haga la selección final.

Para la primera selección, Iberostar ofrecía 20 lugares de los perfiles de cocina y de bar. El SOIB ha seleccionado a 128 personas, y finalmente se han presentado 75. En la próxima la jornada de día 28 se ofrecerán diez lugares de recepción, 15 de pisos y 40 de animación, y en este caso, la selección llega a 183 personas que cumplen los requisitos solicitados por estos perfiles.

La selección para cubrir 40 lugares de animadores para los hoteles de Palma, Santanyí y Alcúdia, la gestiona el servicio SOIB Eures, y tendrá lugar el miércoles día 28, a partir de las 9.00 horas, en la sala de Grados de la Escuela de Hostelería hasta las 15.30 horas. Para esta oferta se han seleccionado 45 personas y se han enviado 78 currículums.

Para el total de estas ofertas el SOIB Empresas ha recibido más de 600 formularios. En esta ocasión, los participantes tienen que estar inscritos en el SOIB y cumplir con los requisitos de las diferentes ofertas. Además, han tramitado su participación mediante un formulario en línea y, en el caso de las plazas de animación han facilitado el currículum vitae al servicio SOIB EURES.

El próximo mes de marzo, se llevará a cabo otra selección de personal para Iberostar, concretamente 95 puestos de trabajo para los hoteles de las zonas de Alcúdia y Manacor-Felanitx.

Desde el Govern han recordado que a lo largo de 2017 se llevaron a cabo un total de 14 jornadas de selección para empresas como Melià, Carrefour, Eroski, Mercadona, Lidl y Primark. En este año, según datos del SOIB, de los 8.859 lugares de trabajo ofrecidos, se pudieron cubrir 7.403, lo cual supone haber hecho en torno a 40.000 entrevistas de preselección.

Para este año ya se han confirmado más de una docena de jornadas de selección para empresas de las Islas. Así lo ha expresado el director del SOIB, Pere Torrens, quién ha valorado el buen funcionamiento de los 'Job Days', evento que funcionan como ferias especializadas para cada unas de las empresas.

Concretamente, para los meses de marzo y en abril ya se han programado varios procesos de selección para gestionar más puestos de trabajo para los grupo hoteleros Be Live Hoteles, Iberostar, Melià, Thomas Cook y para compañías como Mercadona, Eroski y Carrefour.