TW
8

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha recriminado al PSOE que trate de dar «lecciones sobre las pensiones» y ha recordado que en 2010 el Gobierno socialista las «congeló para reducir el déficit».

En rueda de prensa, la diputada popular ha asegurado que ahora «hay más pensiones que nunca, se ha incrementado la pensión media» y «se ha abordado la brecha salarial en las pensiones para acabar con una desigualdad injusta entre hombres y mujeres».

En relación a esto, el diputado socialista Enric Casanova ha alertado de que el PP, «por ideología», está poniendo en peligro el futuro y el presente de las pensiones», y ha defendido que el partido y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son «los peores enemigos de los pensionistas y de los jóvenes».

El diputado ha denunciado que «el objetivo del PP es claro, fomentar los planes privados de pensiones» y ha criticado que con los populares «siempre ganan los mismos».

En otro orden de cosas, sobre las notas de los estudiantes de las Islas en lengua Castellana, Prohens ha afirmado que desde el PP les «preocupa mucho» y, por ello, preguntarán en el pleno a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por este tema.

Por su parte, el presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha asegurado que en lugar de turistas «lo que sobra es un gobierno como el de Armengol, incapaz de gestionar y planificar».