Gabriel Escarrer y el abogado Joan Buades. | Teresa Ayuga

TW
0

El vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, avaló este pasado miércoles en Palma la sanción del Govern a Airbnb por ofertar alquiler turístico ilegal en Mallorca. «Era necesario», sentenció justo antes de participar en un acto organizado por la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) sobre temas empresariales y familiares de la cadena hotelera dirigido por el abogado Joan Buades.

Escarrer se mostró partidario del alquiler turístico, aunque «regulado» y «en las mismas condiciones que el sector hotelero». En su opinión, se están «poniendo parches» y hay que definir «dónde queremos situar el alquiler turístico».
Respecto de las poco más de 10.000 plazas disponibles para hoteles que quedarán en la bolsa de Mallorca, el directivo de Meliá no señaló si son o no suficientes ya que, desde su punto de vista, el futuro más inmediato pasa por «apostar por la calidad» y diversificar el producto. En este aspecto, se refirió a «saber aprovechar la oportunidad única» para consolidar el destino Balears, que ha acogido a una gran parte de turistas europeos que han dejado de viajar a destinos competidores del Mediterráneo por conflictos sociopolíticos.

Noticias relacionadas

Riu

Sobre el ‘caso Riu’ y las acusaciones de presunta corrupción de su copresidente, Luis Riu, por dar compensaciones ilegales a los responsables de Obras del ayuntamiento de Miami Beach, Escarrer no quiso opinar. Aún así, dijo que Riu es «ejemplo de ética y muy profesional» y admitió que «quizás» los correos electrónicos se habían sacado de contexto.