El nuevo punto verde de Son Castelló bate récords de recepción de residuos

| | Palma |

Valorar:
preload
En cada uno de los ocho puntos habilitados se deposita un tipo de residuo.

En cada uno de los ocho puntos habilitados se deposita un tipo de residuo.

20-02-2018 | M. À. Cañellas

El nuevo punto verde de Son Castelló está imparable y cada semana bate récords de asistencia de personas que acuden para dejar sus escombros. El último récord tuvo lugar el sábado 17 de febrero, cuando se contabilizaron 335 vehículos; probablemente esta cifra haya sido superada este último sábado. Los técnicos que trabajan en el punto verde señalan que cada día pasan por el punto verde de Son Castelló una media de 250-300 usuarios, aunque esta cifra se incrementa los sábados; hace solo dos años lo hacían una media de 50-60 al día. En 2017 los ciudadanos depositaron un total de 9.608 toneladas de residuos, casi el triple que en 2016.

La ampliación de las instalaciones, que se han multiplicado casi por cuatro -hora cuenta con 3.139 metros cuadrados-, ha permitido que los usuarios puedan dejar allí los residuos de una forma más cómoda. Así, cuando llegan dos operarios le toman la matrícula, le preguntan si están empadronados en Palma -las personas de otros municipios no pueden utilizarlo- y le indican el punto en el que deben dejar los residuos.

El 70 % de los materiales que depositan los usuarios son muebles y escombros. Desde hace dos años, los particulares pueden llevar escombros al punto verde de Son Castelló. Los técnicos argumentan que uno de los motivos por los que se está incrementando tanto el número de usuarios es por la mejora de las instalaciones, mucho más cómodas. Además, se han incorporado nuevos residuos, como las bombonas de gas, y las empresas también pueden llevar materiales, siempre que no sean de la actividad que realizan. También destacan que han sido muy importantes las campañas de concienciación ciudadana que se están realizando; los medios de comunicación y las redes sociales también desempeñan un papel muy importante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

usuario
Hace un año

señor Abu Yahya .: acerquese cualquier dia y vera si tengo razon,

Valoración:-1menosmas

Molt bé el Pacte
Hace un año

Quina diferència amb els altres...

Valoración:1menosmas

Abú Yahya
Hace un año

@FcoJiménez, no se puede dejar un electrodomėstico en el contenedor. La multa creo que va de 300 a 3.000 €.

@Usuario,no pueden ir vehículos de empresa al punto verde.

Valoración:0menosmas

usuario
Hace un año

soy un usuario que he ido algunas veces y no me estraña que aumente : e visto a las empresas de electrodomesticos dejar r neveras he visto a empresas de contrucion dejar saquitos de escombros y he visto furgonetas de gente que te das cuenta que se dedican a las reformas y o montaje de diferentes muebles dejar de todo o sea que no me estraña lo que me fastidia es que esa gente esta haciendo negocio(hablo de esas empresas que depositan ahi los materiales )y lo pagamos los residentes de palma.

Valoración:2menosmas

FcoJimenez
Hace un año

En este punto, te exigen el DNI para dejar residuos por ejemplo de elctrodomesticos, y si no eres de Palma no te dejan, eso si, los puedes dejar en el contenedor de la calle. Hay que tener en cuenta que con el comercio centralizado casi todos los aparatos se compran en Palma, donde generan beneficio y seria justo que tambien se destruyesen aqui.

Valoración:5menosmas

Dodi
Hace un año

Marc tenga usted un poco de paciencia y bondad , esos gitanos están ahí para recoger algo que ellos consideren útil o puedan aprovechar. Mientras no coaccionen y sean correctos no veo problema. Todo tendría que estar a disposición del publico por si se puede reciclar.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1