Melisa Rodríguez (Cs) critica la «utilización política» de las lenguas durante una charla política

| Palma |

Valorar:
preload
Melisa Rodríguez (2i) junto a Fernando Navarro durante la charla de este viernes a los jóvenes afiliados de Ciudadanos.

Melisa Rodríguez (2i) junto a Fernando Navarro durante la charla de este viernes a los jóvenes afiliados de Ciudadanos.

23-02-2018 | @CsBaleares

La diputada y portavoz adjunta en el Congreso y secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha criticado este viernes la «utilización política» de las lenguas para «dividir o segregar» y ha defendido que los alumnos puedan estudiar ambas lenguas «sin inmersiones lingüísticas ni tener que elegir».

Así lo ha manifestado Rodríguez, quien, antes de un encuentro con los jóvenes de Cs Baleares, ha explicado que una de las principales preocupaciones de la juventud de las Islas es la Educación y el conflicto lingüístico.

Igualmente, sobre la exigencia del catalán para acceder a una plaza en la sanidad pública de Baleares, la diputada ha expuesto que es necesario preguntarse si prima más que para operar a un paciente un médico tenga un buen nivel de catalán o que sea un buen profesional, en un discurso sesgado del que se desprende que los médicos que tienen el nivel de catalán son peores profesionales que los que no lo tienen.

Entre las políticas que plantea Ciudadanos para mejorar la situación de la juventud, Rodríguez ha insistido en la idea de trabajar sobre el sistema laboral para que permita que los jóvenes «puedan acceder al mercado de manera digna».

«Tenemos un proyecto de país y hay que apostar por los jóvenes porque son el futuro», ha asegurado la diputada, tras sostener que «los jóvenes son el corazón del partido».

Respecto a la participación en Baleares, Rodríguez ha comentado que la afiliación joven en las Islas ha crecido desde noviembre más de un 30 por ciento. «Un dato muy importante y de esperanza», ha afirmado.

Sobre los motivos de este crecimiento, la portavoz adjunta en el Congreso ha señalado que se debe a que «los jóvenes han decidido dejar de quejarse y empezar a trabajar para conseguir cambios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

KIKI
Hace un año

Una tía de C's quejándose de la utilización política de las lenguas !!! Ya habrá dejado el partido, supongo....

Valoración:3menosmas

Coloma
Hace un año

Però si c's és un dels que més utilitza les llengües amb interessos polítics i irresponsablement!

Valoración:4menosmas

Vaya vaya
Hace un año

¿Pero qué eslo que hace Ciudadanos? Defensa a ultranza del español, aunque sea cargándoselas lenguas propias de algunos territorios, para sacar así un rédito político. Ideas franquistas, simplemente. Si esto no es política que venga el Papa y lo vea.

Valoración:4menosmas

antonio
Hace un año

Para que me aclare. Esta señora critica lo que está haciendo su partido. Porque sino es utilización política de la lengua lo que está haciendo Ciudadanos en Baleares cada día el Sr. Pericay (que no habla de nada más) que alguien me lo explique

Valoración:7menosmas

Loloszet
Hace un año

Para “sesgado” el redactor. Aparte de bastante ximplet. Precisamente en actos políticos es donde se puede y debe discutir sobre la politización de la lengua.

Valoración:1menosmas

Onfire
Hace un año

Bomberos pirómanos. Fin de la cita

Valoración:8menosmas

CIUTADANA
Hace un año

Una vegada vaig escoltar aquesta senyoreta i amb un castellà d'aquells de "o sea" va dir ben convencuda que les oportunitats de l'educació havien de ser per els que s'esforçaven i que els que treien bones notes, de lo qual vaig deduir que ella allò de l' escola inclusiva, l'igualtat d'oportunitats i la compensació per a que tot tenguin un lloc dins la societat, independentment de les seves característiques, lloc d'origen o entorn "le trae al pairo". Jo les demanaria que les sembla si estan tan segurs que les llengües no curen, que les sembla que es contractin metges, els millors, de qualsevol part del món i que xerrin com vulguin: xinès, Hurdú,Tagaló..lo important és que mos curin. Ah, nooo que ells són els que pensen que l'única llengua curativa és el castellà. A veure com reaccionaria un d'aquest senyor o senyores que surten pel carrer amb la seva bandera del bou si es troben a la consulta un metge que les xerra amb xinès, ufffff

Valoración:15menosmas

batuaradeu
Hace un año

El catalán es tan español como el castellano.

Valoración:18menosmas

Sr,Jo
Hace un año

Que baixin es preu dels lloguers i no tardarem a tenir bons metges, i deixem es català tranquil.

Valoración:21menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

¿Per quê es catalanistes diuen inmersió llingüística cuand volen dí llimpiesa llingüístique?

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2