TW
6

El Ayuntamiento de Palma ha presentado un proyecto de 4,7 millones para ser un destino turístico inteligente. Del total de la inversión, el 40% será asumida por el propio consistorio y el resto irá a cargo de la entidad pública empresarial Red.es.

Según han informado, Palma quiere seguir consolidando su transformación en ciudad inteligente y por este motivo aspira a conseguir la financiación necesaria a través de esta nueva convocatoria de Red.es.

Así, las áreas de Hacienda e Innovación, Turismo y Movilidad, junto a la EMT, han sumado sus esfuerzos para presentar la propuesta 'Palma Smart Destination. Oficina Municipal de Movilidad del destino turístico inteligente', que fue aprobada en la Junta de Gobierno del 14 de febrero.

El proyecto que presenta Palma está valorado en más de 4,7 millones de euros y recoge las actuaciones encaminadas a «consolidar la transformación de la ciudad en un Destino Turístico Inteligente».

Noticias relacionadas

En caso de que Palma fuera seleccionada, este proyecto supondría que el Ayuntamiento asumiera el 40% del coste con una inversión municipal de 1,9 millones durante la duración del proyecto, que se calcula que sería de cinco años.

El 60% de la inversión restante iría a cargo de la entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Para el concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García Campos, el Ayuntamiento tiene que trabajar «siempre en la búsqueda de financiación para proyectos que supongan inversiones en nuevas tecnologías».

«Palma es una ciudad turística líder indiscutible, y por tanto, debe serlo también en la apuesta por convertirla en un destino inteligente, que gestione su oferta, infraestructuras o movilidad, de forma más coordinada y eficiente», ha dicho.

Según han explicado, en el marco de esta convocatoria se pretende desplegar una plataforma tecnológica con las últimas innovaciones en el tratamiento de la información, análisis predictivo de la movilidad en la ciudad, integraciones con la información municipal, y otras funcionalidades con el objetivo de «realizar un control y gestión más eficiente de la movilidad de nuestra ciudad».