TW
12

Govern y PP abren una guerra a cuenta de las facturas de las dietas y comidas que realizan los cargos institucionales con dinero público. El Ejecutivo respondió este jueves con facturas de la época de José Ramón Bauzá a las críticas de oscurantismo en la información lanzada un día antes por los ‘populares’. Si en las facturas de comidas de los responsables de Abaqua del Pacte aparecen mayoritariamente copas de orujo, en las del PP lo que abundan son carajillos. Abaqua es una empresa de tratamiento de aguas que depende de la Conselleria de Medi Ambient.

También aparecen cargos a la Comunitat de jarras de sangría y una llamativa factura de un centro comercial en el que se compraron siete botellas de cava en junio de 2015, es decir, cuando el PP ya sabía que no gobernaría.

Noticias relacionadas

La denuncia de oscurantismo del PP amenaza con alargar un cruce acusaciones de gastos indebidos que puede estirarse hasta el infinito o, al menos, hasta las próximas elecciones. Los representantes del PP que denunciaron el oscurantismo del Govern aseguraron este jueves que su intención no era recalcar que con dinero de la Comunitat se hayan pagado copas de licor. En el PP aseguran que su queja viene del hecho de que el Govern envió unas facturas de comidas que son completamente ilegibles, lo que imposibilita comprobar el detalle de los gastos y, por ello, hacer bien la labor de oposición. El diputado del PP Antonio Gómez lleva desde principios de legislatura registrando preguntas para controlar los gastos de menos de protocolo y dietas que tengan una cuantía inferior a los 500 euros.

Un portavoz del Govern reconoce que la copia de las últimas facturas que han enviado al PP presentaban problemas porque estaban muy borrosas, pero aseguró que no tiene ningún problema en volver a enviarlas o en que los representantes del PP acudan a la Conselleria de Medi Ambient para comprobar todos los detalles de las facturas.