TW
1

El Lobby de Dones ha criticado el «evidente retroceso» en libertades públicas después de que un juez haya impuesto 30.000 euros de fianza a la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, por posibles delitos de injurias y calumnias con publicidad contra el presidente de la asociación de Padres Separados, Jorge Skibinsky.

Según han expuesto en un comunicado, Parrón reaccionó a una carta de Skibinsky en la que «se cuestionaba» que la agresión a Xue Sandra a manos de su pareja Carlos Peña y que acabó con su vida fuera «un acto machista».

El magistrado ha apreciado indicios de delito en las manifestaciones públicas de Parrón, quien le acusó de «hacer apología de la violencia machista», según informa el diario Ultima Hora.

Desde el Lobby de Dones han mostrado su apoyo a la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca y han expresado su «preocupación» por que «los derechos y libertades fundamentales, en este caso el derecho a la libertad de expresión y el ejercicio de la acción política, pueda llegar a este punto».

En julio de 2016, los grupos parlamentarios PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos, mostraron su rechazo a las palabras del presidente de la Asociación, ya que consideraban que «justifica» la actuación del hombre que quemó a su pareja en Alcúdia tras rociarle con gasolina el pasado 29 de junio.