Empiezan los actos de apoyo al rapero Valtonyc

| Palma |

Valorar:
preload
Ca n’Alcover albergó este miércoles la reunión para la organización de actos de apoyo a Valtonyc.

Ca n’Alcover albergó este miércoles la reunión para la organización de actos de apoyo a Valtonyc.

21-02-2018Pere Bota

En Mallorca, Balears y fuera de las Islas ya se preparan actos de apoyo al rapero condenado a tres años y medio de prisión en sentencia de la Audiencia Nacional, ratificada por el Supremo, por amenazas, injurias al Rey y apología del terrorismo. Josep Miquel Arenas anunció que este miercoles su defensa presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, cuya resolución se espera en un plazo de 21-25 días. Sin embargo, Valtonyc no tiene «ninguna esperanza en la Justicia española y acabaremos recurriendo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo». Este miércoles una asamblea en Ca n?Alcover, en Palma, con cerca de un centenar de participantes, empezó a concretar las actos de apoyo al rapero. Para el próximo sábado se organizarán concentraciones ante los ayuntamientos de Mallorca a partir de las siete de la tarde. Y para el 17 de marzo, sábado, se convocará una manifestación en Palma.

En esta asamblea, en la que estaban presentes las concejales de Palma Neus Truyol y Aurora Jhardi, Valtonyc expresó a los presentes su «emoción y gratitud por estas muestras de apoyo. No pido que se compartan mis ideas políticas, pero sí os pido que defendáis la libertad de expresión, no sólo en las redes sociales, sino a pie de calle. Tal vez en unas semanas ya no podré acompañaros, pero continuad con fuerza. Las leyes a veces son injustas y si no se luchara para cambiarlas, hoy las mujeres no podrían abortar o no habría jornadas laborales de ocho horas. Y no olvidéis que también se me ha juzgado por cantar en catalán». Arenas declaró que «me siento fuerte de ánimo y mentalizado para ir a la cárcel», pero bromeó pidiendo a los presentes que «no os olvidéis de traerme ?quelytas? y sobrasada». La intervención de Valtonyc concluyó con un prolongado aplauso por parte de los presentes.

17:30 HORAS LOCAL UH.

Durante la reunión, se presentaron propuestas de actividades de apoyo como la creación de un cartel unitario, la redacción de un manifiesto igualmente unitario, la celebración de conciertos y el pintado de murales autorizados para ello. Para este jueves al mediodía está previsto un fogueró en el campus de la UIB y se escucharon ofrecimientos para diversos eventos. No se descarta preparar marchas hasta la prisión y se creará una caja de resistencia para sufragar los gastos derivados de los actos unitarios. Además, una veintena de festivales y salas de conciertos catalanas han mostrado su solidaridad con Valtonyc. Se han adherido eventos y entidades como Black Music Festival, Canet Rock, el Festival de Música de Cadaqués, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona o la Associació de Sales de Concerts de Catalunya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

PARA YO
Hace más de 2 años

Lo intenté unos minutos, pero me entraron ganas de vomitar

Valoración:0menosmas

llampuga
Hace más de 2 años

cuando entren primero tooodos los chorizos de politicos y urdangarines, ya entraras,,,, asco de democracia,,,,

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Pues viendo los comentarios anteriores al mío, también hay muchos que no están tan a favor de apoyarle, yo entre ellos. Eso pasa por jugar con fuego, que al final, te quemas.

Valoración:4menosmas

Un aplaudiment en aquest govern
Hace más de 2 años

Un apoyo a nuestro govern

Valoración:-11menosmas

Falta de coherencia
Hace más de 2 años

Atacan a Puigdemont y a los catalanes y no pasa nada, le más less pueden decir autenticas barbaridades. Pero cuidado la otra parte no se le puede ni nombrar

Valoración:-2menosmas

yo
Hace más de 2 años

alguno de vosotros que tanto criticais aveis escuchado la cancion???

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

No estaría mal que se escape a Suiza y se reúna con Urdangarin, Anna Gabriel ...y todo ese elenco de talentos que estamos consiguiendo exportar .Auguro que Suiza estará muy contenta de acoger semejante importación de materia gris y nosotros no lo padeceremos porque todavía tenemos mucha materia gris para exportar

Valoración:2menosmas

veinat
Hace más de 2 años

no puede creer lo que publican de que Armengol defiende a este tío que habla de torturar a mujeres en zulos....

Valoración:6menosmas

aNoanam
Hace más de 2 años

Te recomiendo que pases por un cento de atención a los que no se enteran de nada o no saben razonar de acuerdo los principios democráticos. Este individuo es un criminal, ha violado de forma grave los derechos de los demás y sobre todo ha amenazado de forma salvaje y cruel a gente por pensar de distinta manera. Es repugnante ver que hay organizaciones que va de demócratas cuando son exactamente como los batasunos que hacían homenajes a los terroristas. Que asco

Valoración:2menosmas

mariseta
Hace más de 2 años

Estos actos de apoyo a un delincuente que rezuma tal violencia y falta de respeto, son igualmente repugnantes. Es como los actos de apoyo a los terroristas etarras, o bendecir al nazismo por lo que hizo. Sois realmente gente que no entiende el respeto y la educación con los demás, no entendéis la democracia, no entendéis nada. Los que apoyan a este delincuente abren la herida a las víctimas, dan el peor ejemplo posible. Miren quienes son y si respeta la democracia no los vote jamás.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8