Una treintena de personas se concentra en Blanquerna en rechazo a la ordenanza de terrazas

| Palma |

Valorar:

Una treintena de personas se han concentrado la tarde de este miércoles en la calle Blanquerna en protesta por la ordenanza de terrazas de Cort.

21-02-2018Pere Bota
preload

21-02-2018Pere Bota

Una treintena de personas se ha concentrado la tarde de este miércoles en la calle Blanquerna para mostrar su apoyo a los restaurantes de la zona, que han lanzado una campaña cívica bajo el título 'En Palma cabemos todos' en rechazo a la ordenanza de terrazas en la vía pública del Ayuntamiento de Palma. Miembros del PP y de Actúa Baleares, como su líder Jorge Campos, han acudido a la manifestación.

El equipo humano que forma las empresas de restauración de Blanquerna ha explicado a través de un comunicado que «es posible convivir juntos, los vecinos, los clientes, los ciudadanos en general y las terrazas» y ha destacado que el objetivo de la campaña es el de «reivindicar la convivencia entre los negocios y los peatones».

En esta línea, los restauradores han considerado que las actuales dimensiones de las terrazas «no han provocado ningún problema de convivencia en la calle» y, por ello, han reclamado al Consistorio que «no apruebe ningún cambio normativo que pueda perjudicar a los negocios».

Los restauradores han subrayado que en Blanquerna «existe un espacio más que razonable para el tránsito de los peatones, además de un carril bici», y han recordado «que hubo que instalar jardineras ante las posibles amenazas terroristas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

JM
Hace más de 2 años

Destruir y construir, (antónimos: que significan lo contrario) Ayuntamiento sinónimo de lo primero, empresarios sinónimo de lo segundo, por lo que se deduce que Ayuntamiento y empresarios son antónimos. Las terrazas dentro de un orden, dan vida a las calles, trabajo e impuestos, algo que debería tener en cuenta el consistorio.

Valoración:menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Estos señores políticos que juegan con las vidas de empresarios que lo único que quieren es crear puestos de trabajo, no se les permite una serie de opciones para mejorar de dar mejor servicio a sus clientes, actuando en base a lo que le demandan desde el ayuntamiento y con una convivencia con el resto de vecinos.

Valoración:menosmas

Miguel Angel
Hace más de 2 años

Otra gran idea de algunos lumbreras. Lo siguiente que sera, que a las 8 de la tarde cierren los establecimientos... Y luego.... Creo que como la vida que tiene la Calle Blanquerna, hay muy pocas, si encima se la quitamos, como he leído en otros comentarios, nos quedamos en casa encerrados.

Valoración:menosmas

Dani
Hace más de 2 años

Parece ser que ha salido otro lumbreras con una idea brillante. Parece que estamos buscando matar zonas con vida, alegria y buen ambiente. Estas terrazas no solo son un reclamo para nuestro sustento económico (turismo), sino que es un lugar donde residentes de la isla podemos hacer vida y disfrutar de momentos de ocio. La persona o personas que han tomado esta decisión deben de querer que nos metamos en casa a cal y canto como ellos. Mi consejo es que salgan, queden con amigos y disfruten de esos momentos en las terrazas que tenemos en la cuidad, gracias al buen clima que solemos tener.

Valoración:1menosmas

Toni Lam
Hace más de 2 años

agradezco a los empresarios que arriesgando su dinero, dan vida a nuestra ciudad, generan puestos de trabajo y generan riqueza que se queda en nuestra isla y no se destina a complejos turísticos hoteleros en el caribe. mi más cordial enhorabuena a estos suicidas que en plan kamikaze con su dinero dan vida a nuestra ciudaf

Valoración:1menosmas

Juan Rossello Amengual
Hace más de 2 años

Todavía me acuerdo cuando salieron los primeros móviles con camara. Que tontería pensaba. Para que quiero yo una camara en un móvil. Pues lo mismo , para que quiero yo terrazas en las calles. Hoy en día es inconcebible que una Ciudad moderna y enfocada al sector servicios no tenga terrazas en sus calles. Estos negocios generan trabajo e ingresos para la Ciudad gracias a los impuestos que pagan. Gracias restauradores por poner terrazas en la Calle Blanquerna. Habéis convertido una calle sin vida en una de las zonas más importantes de Palma. Todo mi apoyo incondicional.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Pondra el ayuntamiento bancos publicos para que todos los que queramos sentarnos en la calle lo podamos hacer? Y si deseamos tomar un cafe sentados al sol lo podreos hacer? Pasara palma a ser una ciudad con vida a una ciudad triste? Si vieramos la via publica ocupada por mesas y sillas vacias vale, pero si vemos que a la mayoria no gusta estar en la terraza de una cafeteria ovrestaurante, esta mayoria tambien debe ser tenida en cuenta.

Valoración:1menosmas

Francisco garau guasch
Hace más de 2 años

Estamos perdiendo calidad de vida y glamour en momentos de ocio y descanso en un preciisa terrazitacon el buen clima que tenemos en palma. Alguien prefiere estar en un local cerrado ruidoso y no hablemos ya cuando televisan un partido de futbol .dejadnos respirar y soñar en un terracita. NO PIENSO RENUNCIAR A MIS TERRAZAS

Valoración:1menosmas

Bernardo Riera sureda
Hace más de 2 años

He sido vecino de la zona media vida, antes del cambio evitaba esta calle estaba muerta, ahora cuando paso la veo una calle viva con gente paseando y coviviendo perfectamente vecinos ciclistas y terrazas, ahora vienen los sectarios supuestamente libertarios a jorobar todo lo que gusta a los ciudadanos, terrazas, locales de ocio, procesiones etc... Vayanse ya los ciudadanos no les aguntamos mas, por mucho que se empeñen varias minorias no hacen una mayoria, por favor esta ciudad necesita gobernantes inteligentes no teoricos de la política. Las proximas elecciones hay echarlos del gobierno de preciosa ciudad.

Valoración:1menosmas

Xisca
Hace más de 2 años

No entiendo para que sirve que sea peatonal. De las tasas que pagan las terrazas nos beneficiamos todos. Si no están no apetece pasear. Da gusto ver las terrazas que hay en otros lugares con peor climatología que la nuestra. Y las inversiones que hacen también dejan dinero y empleo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5