IU remite a la agencia de derechos fundamentales de la UE la sentencia de Valtonyc

| Bruselas |

Valorar:

La portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, remitió este miércoles al director de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, Michael O'Flaherty, la sentencia de más de 3 años de prisión al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc.

Albiol reivindicó que el rap «es una expresión artística como otra cualquiera, un canal para expresar sentimientos, rabia o describir realidades y no debería llevar a nadie a la cárcel por muy crudas que sean sus letras».

El rapero Valtonyc ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo y ensalzar a ETA y a los Grapo en sus canciones, además de por proferir injurias contra el Rey.

Según la eurodiputada de IU, la Unión Europea «debería actuar ya» porque «cuando una democracia comienza a asfixiar poco a poco la palabra, el arte, el humor o el pensamiento crítico, emprende un viaje sin retorno hacia todo menos la democracia».

En esa línea, Albiol propuso incluso que la Comisión Europea active el artículo 7 contra España, una medida que se ha activado contra Polonia por su falta de separación de poderes.

«Hoy es un día muy triste»

El coordinador general de Esquerra Unida en Baleares (EUIB), Juanjo Martínez, ha declarado, en relación a la condena a Valtonyc que «hoy es un día muy triste para los que creemos en la democracia» ya que considera que «se está escribiendo una página de las más negras de los últimos cuarenta años».

Según ha dicho, esto no les hará «retroceder». «Es más, esto provoca que la gente despierte y se dé cuenta de qué tipo de Estado tenemos, la injusticia nos alienta a seguir luchando con más ganas», ha dicho.

Así, ha señalado que en los «últimos meses el PP ha comenzado a demostrar de quién son herederos». «No queremos volver a la dictadura a la que nos quieren conducir, y no pueden silenciar la palabra ni encarcelar las ideas» ha declarado Martínez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep Toni
Hace más de 2 años

Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo»el obliga a indenmizar a los terroristas y no a las víctimas del terrorismo

Valoración:0menosmas

mariseta
Hace más de 2 años

jajajajajajaj… como los batasunos defendiendo a los etarras. Esta es la iU, esto es podemos, esta es la izquierda que tenemos. Defienden a criminales, a dictadores y nos quieren llevar al modelo venezolano. Es increíble ver como se os puede votar. Pura estafa, vivís del populismo.

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Arran amenaza a Jorge Campos tras la condena al rapero Valtonyc: "El pueblo de Mallorca no olvida que eres el culpable de la sentencia a Valtonyc, si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir. Ni olvido, ni perdón".

Hay que decir que Jorge Campos dijo al principio que si le pedia disculpas retiraria la denuncia per Valtinic no quiso..Le han caido 2 años y medio por enaltecimiento al terrorirismo y amenazas de muerte a personas con nombre y apellido y un año por lo del Rey.Lo pongo porque todo el mundo dice que es por lo del Rey cuando por eso no hubiera entrado

Valoración:-1menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

Y los derechos fundamentales de las víctimas quien los defiende?. Hay gente que tiene demasiado tiempo libre y solo piensa tonterías.

Valoración:7menosmas

Margalida
Hace más de 2 años

Dentro de unos meses a este país nos van a poner la cara roja a sentencias desde Europa y si no, tiempo al tiempo. Si es que se nos llena la boca diciendo que somos Europeos y no somos más que un pais de pandereta.

Valoración:-6menosmas

Pilsudski
Hace más de 2 años

La Albiol debería recordar la doctrina Stalin sobre separación de poderes...en Polonia y en todas partes.

Valoración:-5menosmas

Yo
Hace más de 2 años

El coordinador general de Esquerra Unida en Baleares

---hoy es un día muy triste para los que creemos en la democracia---

Si, triste, y se vuelve más triste después de lee su defensa del rapero.

Este tipo de sucesos RETRATA a mucha gente.

Valoración:5menosmas

satan
Hace más de 2 años

a nadie le condenan por expresarse libremente,,,a este señor lo condenan por amenazas ...insultos y enaltecimiento del terrorismo.... se puede hacer critica ...sin insultar ...sin amenazar...

Valoración:11menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Para harto de izda : Por supuesto que puede molestar pero no por eso ahí se acaba la libertad de expresión, si seguimos por el camino de encarcelar a todos los que hagan comentarios que puedan molestar muy mal vamos

Valoración:-8menosmas

Torrente 35. Er guardaspaldas
Hace más de 2 años

Por la boca muere el pez... Dueño de tus silencios esclavo de tu palabras... Yo pienso que algunos son unos grandísimos hijos de su madre pero...hay una ley que está para cumplirla que dice que eso puede constituir un delito de injurias, vejaciones, atentado contra la dignidad... Por cierto alguien les ha oído hablar a estos de los derechos y de la libertad de expresión de los venezolanos, de los cubanos, de los norcoreanos, de los sirios masacrados por El Assad y su aliado ruso?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2