Fina Santiago, este miércoles al anunciar su candidatura. | Jaume Morey

TW
14

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha anunciado este miércoles que se presentará a las primarias de MÉS para encabezar la lista del partido en las elecciones autonómicas previstas para 2019. Dice que se siente se siente «una buena candidata para obtener los mejores resultados para repetir Govern progresista» y que Miquel Ensenyat «me animó a mí a ser candidata hace tiempo y no sé qué ha cambiado desde entonces».

Santiago, líder de Iniciativa Verds, competirá por el liderazgo electoral de la coalición econacionalista con Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca y dirigente del PSM, el partido mayoritario en MÉS.

Está previsto que MÉS convoque primarias antes del verano para designar a su cabeza de lista para los próximos comicios autonómicos, que de agotarse la legislatura se celebrarán en mayo del año que viene. Santiago sostiene que en el año y media que resta hasta las elecciones autonómicas «no se puede construir un liderazgo nuevo dentro de Més». En este punto ha señalado que sólo hay tres personas que pueden liderar este proyecto: Ensenyat, Noguera y ella misma.

Noticias relacionadas

La consellera ha asegurado que está dispuesta a llegar a acuerdos, pero cree que el sitio que debe ostentar Ensenyat es la presidencia del Consell.

Fina Santiago ha defendido ante los medios de comunicación que los portavoces y coordinadores de los partidos no deberían estar dentro del Govern, «hay que separar los puestos», ha dicho. Así espera que su grupo lo apoye en la asamblea del 9 y 10 de marzo de Més, que decidirá la nueva dirección.

Fina Santiago ha defendido su candidatura en base a su experiencia: «Me presentó al Parlament porque tengo experiencia de gestión, experiencia de gobierno y es fundamental que el Pacto repita cuatro años más».