TW
1

La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha considerado que la convocatoria de concurso de méritos para cubrir plazas de Asesores Técnico Docentes permitirá «blanquear plazas falsas de asesores».

En un comunicado, la entidad ha manifestado este martes que además «se abre la puerta a la discrecionalidad en la adjudicación de plazas al establecer que los miembros del tribunal sean todos nombrados por la administración y al prever la posibilidad de entrevista a uno o varios candidatos».

Desde PLIS han asegurado que el concurso del 8 de febrero tiene «trampa» puesto que «incluye al personal docente que actualmente cumple funciones administrativas en la categoría de asesores técnico docentes, lo que es totalmente ilegal».

En este sentido, han detallado que el preámbulo de la instrucción especifica que actualmente en la Conselleria trabajan dos niveles de asesores: los Asesores Técnico Docentes (ATD) con funciones de asesoría docente, y los que desempeñan funciones administrativas relacionadas con la docencia.

«Pues bien, resulta que la instrucción número 1 contradice de forma burda lo dicho en el preámbulo, incluyendo en la categoría de ATD a los que el preámbulo dejaba fuera de la misma», han añadido.

Finalmente, han explicado desde PLIS, la instrucción prevé en la fase de selección la posibilidad de una entrevista con los candidatos o con alguno de los candidatos. «Esta entrevista es totalmente irregular, ya que el baremo solo incluye méritos objetivos por formación académica, por antigüedad y por experiencia, por lo que la presencia de una entrevista solo puede obedecer al interés por bloquear el paso a quien no interese», han expuesto.