TW
0

Siete centros educativos de Sóller, Inca, Calvià, Palma, Ibiza y Mahón han sido seleccionados para participar este curso en la decimocuarta edición del programa «Educar en Justicia».

El Consejo General del Poder Judicial y la Conselleria de Educación y Universidad del Govern organizan este programa educativo dirigido a alumnos de Bachiller, de centros de Educación de Personas Adultas y Ciclos Formativos de Baleares, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

El programa tiene como objetivo dar a conocer a los adolescentes el funcionamiento de la Justicia y que puedan identificar a los profesionales que intervienen en cualquier juicio: juez, fiscal, letrado de la Administración de Justicia, abogado defensor, acusado y testigos.

Durante la actividad, los alumnos reciben una explicación de los conceptos básicos del Poder Judicial.

Este programa educativo impulsado por el Consejo General del Poder Judicial se lleva a cabo en diferentes comunidades autónomas. En Baleares se celebró por primera vez el curso 2004-2005 y desde entonces se ha realizado cada año, ininterrumpidamente.

En total, han participado en el programa «Educar en Justicia» en todo el archipiélago más de sesenta centros.

En esta decimocuarta edición participan siete centros educativos que se han inscrito y han superado un proceso de selección. Son el IES Guillem Colom Casasnovas (Sóller), IES Pau Casesnoves (Inca), IES Bendinat (Calvià), IES Josep Sureda i Blanes (Palma), IES Francesc de Borja Moll (Palma), CEPA Joan Miri i Mir (Mahón) y CC Sa Real (Ibiza).

La primera sesión de esta edición tendrá lugar mañana, con alumnos del IES Guillem Colom Casanovas que acudirán a la Audiencia Provincial.