Rosa Estaràs, en una imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
30

La eurodiputada mallorquina del PP Rosa Estaràs ha preguntado a la Comisión Europea si el anteproyecto de Ley del Cambio Climático y Transición Energética se adecúa a la normativa comunitaria.

Estaràs ha planteado esta consulta a la Comisión junto con su compañera Pilar Ayuso, responsable de Medio Ambiente del grupo español del PP, según ha informado el partido en un comunicado.

Noticias relacionadas

El Govern balear presentó el pasado jueves una propuesta legislativa que plantea prohibir la entrada de coches diésel al archipiélago a partir de 2025 y de gasolina en 2035 con el objetivo de que todos los vehículos que circulen en las islas en 2050 sean eléctricos.

Estaràs ha pedido a la Comisión Europea que se pronuncie sobre «las competencias regionales para tomar iniciativas legislativas de este tipo», además de «verificar el cumplimiento de la normativa europea y de los principios fundamentales recogidos en los tratados».

No obstante, la eurodiputada ha subrayado que tanto ella como su grupo y su partido comparten «con el Govern los objetivos alcanzados en el Acuerdo de París en 2015 de llegar a las cero emisiones en 2050».