«Su nombre era Estación de Palma y es absurdo perder este topónimo», han manifestado. | Ultima Hora

TW
6

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) y la Associació d'Amics del Ferrocarril de les Illes Balears (Aafib) han reclamado que la Estación Intermodal sea denominada Estación de Palma.

Según ha expuesto ARCA en un comunicado este martes, decir Estación Intermodal es «equivocado» y, por ello, se han dirigido al Govern y al Servei Ferroviari de Mallorca (SFM) para «conseguir que no se pierda el nombre identificativo de la estación de Palma».

«Su nombre era Estación de Palma y por lo tanto es absurdo perder este topónimo, o este nombre indicativo. Es probable que en el futuro en toda la isla y también en Palma hayan otras estaciones intermodales, hecho que todavía hace más ridículo denominar a la del centro de Palma con este adjetivo únicamente», han manifestado.

Por otra parte, la entidad proteccionista ha solicitado al Ayuntamiento de Calvià la eliminación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la construcción de un vial en el entorno del molí des Castellet.

ARCA, junto al GOB, Associació Cultural Musical Pere Josep Canyellas, OCB Calvià i Assemblea Jove de Calvià, han registrado una alegación expresando su desacuerdo con el PGOU que prevé la construcción de dicha calle.

Desde la entidad han recordado que dicha zona está catalogada como Área Natural de Especial Interés (ANEI) según el mismo PGOU, presenta elementos etnológicos protegidos por el catálogo de Bienes del Ayuntamiento de Calvià y también es la zona más grande de población donde habita la especie protegida Tortuga Mora.

«La reducción del tráfico rodado por el municipio de Calvià no es una excusa para destruir una zona ANEI. La construcción de este nuevo vial seria muy perjudicial para la zona que presenta un alto interés medioambiental, rural, etnológico y patrimonial», han criticado.

Por todo, han pedido al Consistorio que encuentre una solución, con los viales ya existentes, para evitar «la creación de cualquier nuevo acceso que destruya y asfalte más territorio».