La recuperación económica y laboral se da en todos los sectores de actividad de Baleares. | Ultima Hora - plozano

TW
0

El número de trabajadores fijos discontinuos en activo durante la temporada baja también se incrementa, lo que refleja la recuperación de todos los sectores económicos en Baleares. En enero había 14.505 trabajadores afiliados con un contrato fijo discontinuo, una cifra ligeramente superior a la del mes de diciembre y hasta mil más que en enero de hace dos años, según la estadística de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El año pasado ya se alcanzaron cifras históricas en los contratos de esta modalidad y todo apunta a que se superarán este ejercicio, ya que desde la Conselleria de Treball prevén que se mantendrá la tendencia de generación de empleo a un ritmo elevado a lo largo del año. Además, el hecho de que se incrementen los contratos fijos discontinuos pone de manifiesto la apuesta por la mejora de la calidad del empleo.

Sin embargo, los sindicatos consideran que las cifras aún son bajas y que la temporalidad es excesiva.

Inspecciones

Inspección de Trabajo ha llevado a cabo en los últimos tres veranos planes especiales contra el fraude, a través de los cuales se han transformado contratos temporales que estaban en fraude de ley en indefinidos (o fijos discontinuos).