TW
9

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha pedido este sábado a los jóvenes de su partido «trabajo y paciencia» para volver a gobernar en Baleares tras las elecciones autonómicas de 2019.

Company ha dicho que el partido que preside «no es un partido de cuotas», en referencia a las formaciones que integran a día de hoy el Govern balear presidido por el PSIB.

El líder del PP ha señalado a los jóvenes militantes que «todos tenemos que trabajar y remar por un mismo objetivo; sabemos que no será fácil, pero debemos trabajar y tener paciencia para conseguir el objetivo de 2019», que es volver a estar al frente de la gestión de las instituciones públicas.

Por ese motivo, Company ha pedido a las Nuevas Generaciones que aporten «ideas frescas e innovadoras» al PP para poder «llegar a la gente con sencillez».

Company ha clausurado este sábado en Binissalem el VIII Congreso de Nuevas Generaciones Mallorca, en el que Joan Salort ha sido elegido presidente y donde ha dicho que «el PP ha defendido y defenderá siempre las raíces de las Islas Baleares».

Sobre el conflicto de la exigencia del catalán en la sanidad pública ha manifestado que «la política, como la lengua, es para facilitar la vida a la gente y no para crear conflictos».

En este sentido, Company ha mantenido que «un servicio básico como la sanidad no tiene que verse mermada porque supuestamente se quiera defender nuestra lengua; esto se puede hacer de muchas maneras sin dañar un servicio tan básico como es la sanidad».