Actúa se desmarca del partido de Jorge Campos y estudia ir a los tribunales por usurpar su marca

| Palma |

Valorar:
preload
Actúa lo promueven Baltasar Garzón, Cristina Almeida, Gaspar Llamazares, Teresa Aranguren y Montserrat Muñoz, entre otros.

Actúa lo promueven Baltasar Garzón, Cristina Almeida, Gaspar Llamazares, Teresa Aranguren y Montserrat Muñoz, entre otros.

La organización política Actúa, en la que participan entre otros el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha manifestado que no reconoce el proyecto denominado «Actúa Baleares», con el que no tiene vinculación alguna y cuya denominación estudia impugnar legalmente.

Actúa ha manifestado este viernes en un comunicado que es una organización política registrada en el Ministerio de Interior como partido, así como en el Registro de Marcas y Patentes y ha negado «vinculación alguna con la nueva formación que estos días se ha dado a conocer en Islas Baleares y que se autodenomina 'Actúa Baleares'».

Actúa Baleares se presentó este jueves como nuevo partido de ámbito regional balear, pero con vocación nacional, que surge de la Fundación Círculo Balear, con Jorge Campos como presidente del comité ejecutivo que actuará como gestora hasta su congreso fundacional.

La entidad nacional Actúa ha señalado que dicha organización balear «no tiene absolutamente nada que ver» con su proyecto, que define como partido federal de ámbito estatal y en cuyos estatutos se establece que sólo sus responsables podrán registrar debidamente las diferentes marcas territoriales de Actúa, así como reconocer voces autorizadas en cada lugar.

«Es por eso que nos reservamos el derecho a ejercer las medidas que consideremos oportunas para hacer valer nuestra marca en los términos establecidos en nuestros estatutos y sí reconocidos por el Ministerio del Interior», señala la nota.

Actúa se declara «un partido de izquierdas y federalista en construcción», europeo, republicano, feminista y con una defensa radical del medio ambiente y señala que mantiene contactos con personas interesadas en el proyecto en prácticamente todas las comunidades autónomas y decidirá «cómo, cuándo y con quién impulsa sus alianzas o marcas propias en los territorios».

La constitución de entidades territoriales «pasará necesariamente por compartir el ideario y las señas de identidad de Actúa» que ha anunciado que no tolerará que su marca sea utilizada «de forma indiscriminada en beneficio de intereses particulares o colectivos de quienes puedan pretender aprovecharse del momento de construcción y proyección del proyecto».

Indican que están abiertos a personas y colectivos que sumen por sintonía política pero no serán «caladero 'atrapalotodo' de aquellos que se sientan abandonados por otros proyectos políticos».

Actúa se marca como objetivo «ayudar a conseguir desalojar al PP de las instituciones». Lo promueven Baltasar Garzón, Cristina Almeida, Gaspar Llamazares, Teresa Aranguren y Montserrat Muñoz, entre otros.

«No vamos a permitir ningún intento de usurpación o de oportunismo por parte de ningún partido o colectivo, mucho menos extremista, ni de derechas ni de izquierdas», recalca la nota.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

del59
Hace más de 2 años

Els inmigrans ja monten partits politics..eh que si sr,Jorge....jajajajjajajaja...no,si en el fons ells no son racistes.....

Valoración:1menosmas

Sintáctico
Hace más de 2 años

¿ Habrá ya recibido Garzón el papel sobre el fallecimiento de Don Claudillo o le llegaría mientras registraba la enésima facción de izquierda fallida. Seguro que Garzón, que es de Jaén, no entiende por qué una lengua cooficial aunque propia puede desplazar impunemente a una lengua oficial devenida impropia. Salvo que el hombre que asistía los amaneceres esté versado en el payés truco del almendruco.

Valoración:-2menosmas

cabrit I bassa
Hace más de 2 años

fantoche, que herrado estas. si , con h, como buen asno que eres

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Llusia, vosté encaixarà molt be a aquest partit de trabucats d'ultyra dreta, dirigits per un advocat sensa clients que necesita viure dels "Nobles del cul Balear - Sir culo Balear" abans i ara d'aquesta nova mamarratxada, I sap perque ho penso, perque pel seu comentari veig que te les mateixes obssesions malaltisses, el mateix odi i la mateixa ignorancia, i no precisament en la llengua oficial i propia nostra que es el catal'a (al que deim mallorquí) sino inclus en la seva. La propera vegada recordi que "las verdades" no les diu "el cochero", no li diré qui perque es bo de trobar i ho sap un nen de primaria. Ai seguesquin amb lo seu que a mes de no aconseguir res deixen claret lo fotut que es tenir mal pes cap i que no siguin crosteres.

Valoración:10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Don Sandro, vosté va per Gran Creu de San Raimundo de Peñafort sens dubte. VajA doiot dir que el que fins ara ha viscut dels "Nobles del cul Balear - Sir culo Balear" no te cap culpa, vull pensar que es asse pero no tant, es que si no te cap culpa es que es un asse total a mes d'un inutil.

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

congasto, revise sus conocimientos de primero de derecho, es el Ministerio que ya tenía el nombre registrado el que no debía haber autorizado ya esa mamarrachada, de nuestro mamarrachito Korke. Pero claro esa gentuza tiene barra libre i por tanto no quedarà más remedio que hacer lo que dice, reclamar quien no debería verse obligado. Noto a falta una crñitica al Ministerio por su parte.

Valoración:9menosmas

Llusia
Hace más de 2 años

Ya era hora de que saliese un partido que dice las verdades del cochero, el que hereda el buen hacer del Círculo Balear, los únicos que han luchad contra esa lacra catalanista. Es hora de votar la verdad, la defensa de los derechos conculcados por sectarios sumisos al peor catalanismo. Todos los que os quejáis de la basura que ahora nos aplasta, todos los que estáis contra ese populismo corruptor, todos los que os duele ver como se es extraño dentro de tu propio país porque unos extremistas lo han secuestrado, ahora tenéis la posibilidad de cambiar las cosas. Gracias por presentados, solo por vuestro valor y defensa de España os votaré.

Valoración:-19menosmas

Peredemunt
Hace más de 2 años

Cuando se le ha permitido registrarse con este nombre por algo será. Espero que tenga el apoyo que se merece por haber combatido ese fascismo catalanista que impera por tantas partes, que es sectario, excluyente, corrupto y golpista. El ejemplo catalán es más que suficiente. El Estado debe recuperar la competencia de la Educación, es un reino de taifas caro y malo, tenemos la peor educación y el mayor fracaso escolar, además hay el necio adoctrinamiento catalanista y al final esto se paga y muy caro. Gracias por presentar este partido, que va contra eso del voto útil, ese que es políticamente correcto pero no defiende la democracia ni al sufrido ciudadano-contribuyente. Os votaré. Gracias y mucha suerte.

Valoración:-19menosmas

Madre mía
Hace más de 2 años

jajajajajaja todavía no han salido a la palestra y ya tienen follones

Valoración:18menosmas

Jordi
Hace más de 2 años

Que no tiene nada que ver un partido con el otro se sabe viendo simplemente la foto...Garzón, Almeida, vaya dos cadáveres. Que pupita hace Jorge Campos. A los que quieren echar a españolistas de las islas, decidles que somos el 80%, quizás seais los catalanistas los que tengáis que salir por patas. Sois muy valientes detrás del anonimato.. P.letos!!!

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3