TW
4

El grupo popular en el Consell de Mallorca ha reclamado al gobierno insular que exija a la UTE que las obras extraordinarias de mantenimiento en las carreteras y autopistas de la isla «se hagan de noche, como siempre ha sucedido», para evitar que afecten al tráfico, ha dicho su portavoz, Mauricio Rovira.

Rovira ha culpado a la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, de ser «la principal responsable» del atasco de 6 kilómetros que se registró este jueves en la autopista de Palma a Llucmajor por unas reparaciones de baches.

Según Rovira, «la mecánica de trabajo ni siquiera varió la pasada legislatura, cuando el Consell de Mallorca contaba con 100 millones de euros menos de presupuesto que actualmente».
El conseller popular reclamará a Garrido que explique por qué motivo se realizan trabajos de mantenimiento en horario de mañana en las autopistas y vías de gran capacidad cuando la propia consellera había indicado que estaba previsto que se pudieran hacer de noche.

Rovira hará esta petición «después de que Garrido hiciera sufrir ayer una vez más las consecuencias de su pésima gestión en materia viaria a los ciudadanos».

El portavoz popular ha recordado que en las autopistas «los trabajos de mantenimiento ordinario se han realizar de día y los extraordinarios, en horario nocturno» por lo que insistirá en reclamar a la consellera socialista que «las obras no ordinarias que afectan al tráfico se lleven a cabo de noche».