TW
21

El secretario general del PP en Baleares, Antoni Fuster, ha negado que en la formación exista «preocupación» ante una posible fuga de militantes y votos hacia el nuevo partido presentado por el Círculo Balear, Actúa Baleares.

Así lo ha asegurado este viernes tras el Comité de Dirección Regional Fuster, quien ha indicado que «respetan» la creación del partido y que el futuro del PP dependerá de ellos mismos si son «capaces de presentar un proyecto ilusionante, centrado, moderado y que dé respuesta a los problemas reales de los ciudadanos».

Noticias relacionadas

En este sentido, el secretario general ha reiterado que el PP es un partido «del centro y de la moderación, que no representan otros partidos».

Por otra parte, Fuster ha pedido a Ciudadanos y El PI que «se mojen» con la prisión permanente revisable, al considerar que se trata de «una medida positiva para el país». «Es de lógica en casos de extrema gravedad y pedimos que se dejen de oportunismo político y nos ayuden a que esta medida siga en vigor en los próximos años», ha manifestado el 'popular', tras solicitar el apoyo también del PSIB y «dar por perdido» a otras formaciones.

Sobre la posible utilización del artículo 155 para que el castellano sea la lengua vehicular en Cataluña, el secretario general del PP ha explicado que Cataluña forma parte de España y «que se introduzca el castellano en las escuelas es algo muy normal» y «lógico».