TW
1

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, asumirá el liderazgo de las negociaciones del pacto por la educación de 0 a 3 años en Baleares, ha informado el ejecutivo autonómico.

Armengol se ha reunido este jueves con representantes de los colectivos y asociaciones de esta etapa educativa, que han valorado el «paso adelante» que supone crear una comisión de expertos para analizar esta materia.

La presidenta Armengol encabezará el debate sobre este futuro pacto educativo, que debe ayudar a «mejorar» el sistema vigente.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, convocará una mesa de expertos con el propósito de que redacten un estudio sobre la actual situación de esta etapa educativa en Baleares.

El estudio pretende ser la base de un plan de actuación que garantice una «educación pública de calidad y completa».

El Govern impulsará un «debate abierto» que en todo momento tendrá en cuenta que cada una de las islas tiene una realidad propia y diferenciada para pactar, tal y como piden estas asociaciones, unas políticas «estables» en esta materia que tiene «tanta incidencia en el equilibrio social en las islas».

La reunión de hoy se enmarca en el proceso participativo iniciado por el ejecutivo para encontrar «las mejores soluciones» para la educación balear de 0 a 3 años.