Armengol respeta la manifestación del domingo y defiende el catalán en la sanidad

| Palma |

Valorar:
Visto 331 veces
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su visita este jueves al antiguo hospital de Son Dureta, acompañada por consellera de Sanitat, Patricia Gómez, y el director general del IB-Salut, Juli Fuster.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su visita este jueves al antiguo hospital de Son Dureta, acompañada por consellera de Sanitat, Patricia Gómez, y el director general del IB-Salut, Juli Fuster.

15-02-2018 | @F_Armengol

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado este jueves su respeto por la manifestación del próximo domingo en Palma contra el decreto sobre el conocimiento del catalán en la sanidad pública, pero ha defendido el uso de la lengua propia de Baleares en este sector y en toda la administración pública.

Con ocasión de un acto público, Armenol ha dicho que siempre ha defendido el derecho de los ciudadanos a manifestarse, en contra o a favor de cualquier medida que adopte la administración pública.

«Mi respecto más absoluto a los que piensan diferente», ha señalado la presidenta sobre la convocatoria de la entidad «Mos movem».

Al mismo tiempo, la presidenta ha recordado que la Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado, con el voto favorable del 65 % de los sindicatos, este borrador de decreto que permite opositar sin título lingüístico a médicos y enfermeros y les da dos años obtenerlo.

El Govern prevé tramitar de urgencia el decreto, sobre el que tiene que emitir un informe no vinculante el Consell Consultiu, y calcula que podrá aprobarlo en un máximo de dos meses, por lo que convocaría las oposiciones antes del verano y los exámenes de las diferentes categorías se irían celebrando paulatinamente en los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019.

El futuro decreto contempla que los médicos y enfermeros tendrán que tener la titulación de catalán B1 (elemental) y los auxiliares de enfermería el nivel A2 (básico).

Los que ganen una plaza en las oposiciones sin tener de partida esos grados de conocimiento tendrán dos años para alcanzarlos y, si no lo hacen, tendrán restringidos los traslados y el acceso a la carrera profesional.

Quienes ya tengan reconocido su derecho a la carrera profesional, que supone el acceso a una serie de pluses, no estarán sometidos a estos requisitos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piter
Hace 9 meses

Y para que aprender castellano si cada vez hablamos mas en Ingles? Si todos hablásemos en Ingles no tendríamos problemas.

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace 9 meses

Pues ya son ganas de menear la perdiz, sabiendo que en las próximas se irá a la calle y que los que gobiernen van a derogar el decreto.

Valoración:-6menosmas

Alfa7
Hace 9 meses

Y para que queremos aprender catalán si no nos sirve para nada puesto que todos hablamos español, para que comerse el coco estudiando algo que no necesitamos

Valoración:-9menosmas

mallorquí
Hace 9 meses

Y esta sra. en los mitines de las próximas elecciones que dirá o ya lo tiene todo dicho.

Valoración:-8menosmas

@uno
Hace 9 meses

Com se vos veu la ploma (del pollastre). A qui vos creis que enganau?

Que l'organització hagi de demanar que hi vagin sense banderes... ja sabem TOTS què significa, no? i de quines banderes xerram, no? la mateixa bandera que teniu incrustada al vostre caspós crani.

Valoración:7menosmas

Ya nos conocemos
Hace 9 meses

Un día defiende una cosa y otro día defiende otra. Dependiendo si la llaman los de MES, los de Podemos o desde Barcelona.

Valoración:-7menosmas

uno
Hace 9 meses

A las once y media en la Plaza de España, yo tampoco pienso fallar, los organizadores han pedido que la gente vaya sin banderas

Valoración:-8menosmas

Sr.
Hace 9 meses

¿Las medicinas tienen moléculas catalanas verdad? anda que tercermundismo. Esto parece PuigdePalma

Valoración:-15menosmas

Anemí
Hace 9 meses

¿Alguien me puede informar sobre la hora e itinerario? No pienso fallar.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1