El sindicato alerta de que un caso concreto y particular puede afectar a la situación de todo el colectivo. | Pere Bota

TW
0

El sindicato USO de Baleares denuncia la actitud de CCOO e IBSalut en la readmisión de un trabajador de la empresa concesionaria de la limpieza del hospital Son Espases que fue despedido el pasado mes de diciembre por motivos disciplinarios y que planteó una demanda solicitando la nulidad del despido en la que era defendido por dicho sindicato.

USO afirma no entender que el servicio público de sanidad de Baleares «se persone en este tipo de conflictos individuales, donde sospechamos que se ha presionado a la empresa para que readmita al trabajador despedido, suplantando las competencias del Juzgado de lo social».

«En nuestra Comunidad Autónoma se realizan anualmente miles de despidos individuales y se defienden con demandas en los juzgados, no con la utilización de la clase política para favorecer a un sindicato en pleno proceso de elecciones sindicales», afirman los representantes de los trabajadores.

Asimismo USO censura que CCOO «alardea de su logro» y reconoce «una reunión entre el IBSalut, el propio sindicato, la empresa concesionaria y la Dirección General de Trabajo» para tratar este asunto particular.

«Alguien debería dar explicaciones de lo sucedido y el Govern debería actuar en este tipo de actuaciones, que por favorecer a una persona se puedan vulnerar derechos de más de 240 trabajadores de la empresa».

Desde USO también se preguntan si el IBSalut se personara «en todos los despidos individuales que realice la empresa y solicitara su readmisión. En USO creemos que no».