TW
10

El STEI Intersindical ha manifestado que considera «inaceptable» que en la asignatura de Valores Sociales y Cívicos haya contenidos sobre las Fuerzas Armadas y sobre la Seguridad y la Defensa de España.

Según han indicado, rechazan que la defensa de un país dependa «únicamente de la existencia de un ejército y no del desempeño de los Derechos Humanos, al tiempo que se cuestiona seriamente que la seguridad de un país pase por levantar vallas y muros, en lugar de tender puentes».

Según consideran la noción de ciudadano abarca «un territorio mucho más amplio que aquel delimitado por fronteras o símbolos identificadores» por lo que han expresado su inquietud por «el interés particular que puedan tener estos contenidos, más pensados como propaganda e intereses políticos partidistas de última hora que en el bien del alumnado».

El STEI cree que, en una comunidad global cobran cada vez «más fuerza las relaciones sociales y la capacidad colectiva de crear soluciones comunes a problemas comunes y globales, alejadas del militarismo y de la resolución de los conflictos con el uso de la violencia».