Antoni Riera imparte una conferencia en el CESAG.

TW
3

El catedrático de Economía Aplicada Antoni Riera ha impartido este martes una conferencia sobre el futuro de las empresas de comunicación en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontifica Comillas ICAI-ICADE.

Con el título de Our name is the millenials, Riera ha dedicado la charla a analizar la revolución tecnológica y los modelos de negocio, una temática que ha generado interés entre numerosos alumnos de los grados de Comunicación, directores de medios informativos y responsables de gabinetes de comunicación de empresas de Baleares.

La Jornada sobre Empresas de Comunicación del CESAG ha sido presentada por la directora del centro, doctora Julia Violero; el coordinador de prácticas, doctor Pedro Macías, y la jefa de Estudios de Comunicación, doctora Maria Antònia Puigrós.

La conferencia principal de estas jornadas ha sido a cargo de Antoni Riera, quien ha subrayado la importancia de la digitalización y los trabajadores millenials. «Las empresas con modelos tradicionales en jaque invitamos a millenials para que aprendan de nosotros cuando deberíamos ser nosotros los que aprendiéramos de sus capacidades de tomar decisiones inmediatas, de socialización y de diversión». «La digitalización no sólo es contactar con el cliente sino cambiar el modelo productivo».

Riera ha revelado que el trabajador del futuro deberá divertirse, hará algo que le guste; lo demás lo harán máquinas. En este sentido ha advertido que «los trabajadores no tendrán un trabajo tan seguro como hoy, pero tendrán un gran valor: la libertad».

Entre los asistentes, han acudido a estas jornadas el director del diario Ultima Hora, Miquel Serra; la directora de la productora Hora Nova, Paula Serra; el director de Mallorcadiario.com, José María Castro; el director de COPE, Xavier Bonet; el director de SER-Radio Mallorca, Josep Roquer; el director de Onda Cero, Juan Carlos Enrique; el delegado de la agencia EFE, Miguel Frau Rovira; el exdirector del Ultima Hora, Pedro Comas; el director de proyectos audiovisuales de Nova TV, Mateo Zanoguera; el director de la productora Recblau Audiovisuales, Carlos Hellín; el director de comunicación de Bankia Baleares, Gaspar Caballero, y la directora de Comunicación de Endesa, María Magdalena Frau.