Según el presidente popular, los ciudadanos están cansados de la confrontación. | Jaume Morey

TW
0

El líder del PP de Baleares, Biel Company, ha respondido al Govern que «es poco serio y demagogia barata poner el acento en la deuda» de Baleares, que asciende a 9.000 millones de euros, y ha apostado por trabajar en aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica y un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Tras la reunión de ayer del presidente del PP, Mariano Rajoy, con los líderes regionales del PP en Génova, Company ha considerado que hay que «serios» y se ha preguntado si es normal que los bancos «perdonen» la deuda a los ciudadanos o a la empresas.

El presidente del PP balear ha dicho que la comunidad autónoma cuenta en la actualidad con una deuda pública de 9.000 millones de euros y ahora el Govern progresista pretende que se le perdone una parte.

Como el Gobierno central no está de acuerdo, la respuesta del ejecutivo de la presidenta Francina Armengol es: «El PP es malo, el PP malgasta, el PP no hace absolutamente nada».

«Los ciudadanos están cansados de esta forma de hacer política y los Pactos de Izquierda hacen la misma política desde hace 20 años: confrontación, odio y removerlo todo para que no se vea el fondo; debemos dar un paso más», ha lamentado Company.

Noticias relacionadas

Para el líder del PP el «problema» de Baleares no pasa porque el Gobierno central le perdone 5.000 millones de su deuda, sobre todo porque prácticamente todos los intereses los paga el Estado.

En lo hay que centrarse en estos momentos, ha defendido, es en la negociación de un nuevo sistema de financiación, un documento sobre el PP ya está trabajando a nivel nacional. Pero para sacarlo adelante, ha subrayado Company, es preciso el apoyo del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Para lograr las inversiones «necesarias» para las Islas Baleares es urgente aprobar un nuevo sistema de financiación y un nuevo REB, para lo cual también es imprescindible el acuerdo con el PSOE, ha mantenido Company.

Además, Company ha añadido que el PP balear continuará trabajando para que los residentes de Baleares dispongan del descuento del 75 % en los vuelos con la Península.

Company ha recordado que fue precisamente el Gobierno central del PP el que aprobó el descuento del 75 % para los vuelos dentro del archipiélago.

«Esto pica mucho al Govern de izquierdas, que querría tener al PP de espaldas al 75 %, pero el PP dice que sí y continuará trabajando más que ellos» para incrementar este descuento, ha garantizado Company.