TW
0

A raíz de la detención de Luis Riu, copropietario de la empresa, y del vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco, por un presunto caso de corrupción urbanística en Miami, Riu ha asegurado en un comunicado que «nuestros ejecutivos son absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan. Confiamos en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas, y nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia».

Según la nota, «Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales. Es parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie».

Además, el escrito concluye que «el procedimiento completo fue cuestión de unas horas y el juez no les denegó el permiso para viajar. Ambos ejecutivos podrán seguir visitando los diferentes destinos internacionales de los hoteles RIU libremente. A partir de hoy mismo, Luis Riu retoma sus actividades normales».