TW
0

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el conseller de Energía, Territorio y Movilidad, Marc Pons, han coincido este lunes en destacar los esfuerzos de cara a construir vivienda pública y, aunque no han descartado que se puedan plantear sistemas prefabricados, han resaltado que lo importante es «la calidad» y pensar en «el largo plazo».

Pons ha señalado que prevén que «en diez años se construyan 5.000 viviendas», tal como se han comprometido todos los grupos del Parlament y ha dicho que este año 2018 se «da el primer paso» con la construcción de 611 viviendas. «La previsión es de continuar con ritmos parecidos de inversión para aumentar el parque de vivienda pública», ha dicho.

Respecto a que se construyan con sistemas convencionales o con sistemas prefabricados, Pons ha asegurado que son planteamientos que «se pueden estudiar, pero que lo importante es construir vivienda de calidad, pensando en el largo plazo».

Por su lado, Noguera ha manifestado que el Govern, en 2018, ha destinado un total de 17 millones de euros «a construcción de viviendas de protección en solares de Ayuntamiento e Ibavi». «Se está haciendo el máximo esfuerzo posible», ha remarcado para añadir que a pesar de que no se descarta si el tema es de prefabricados o alguna otra fórmula «lo importante en cualquier proyecto es que se haga con calidad».