TW
3

El regidor de Cs Palma Pedro Ribas ha exigido este lunes que el Ayuntamiento «asuma sus competencias» y se constituya en Junta General de la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) si, finalmente, el edil de movilidad Joan Ferrer es sancionado por la Agencia Española de Protección de Datos.

El grupo municipal de Cs en Cort ha presentado en rueda de prensa algunas de las proposiciones que serán llevadas al próximo pleno del Ayuntamiento. «Vamos a llegar hasta el final para que sea el concejal Ferrer, y no los ciudadanos de Palma, el que pague la multa de sus imprudencias, y eso incluye todos los recursos que se impongan», ha anunciado Ribas.

Noticias relacionadas

Por su parte, el portavoz municipal de Cs, Josep Lluís Bauzá, ha reclamado «al Pacte de Cort que actúe y saque partido de los espacios de uso público de propiedad privada».
«Existen espacios de uso público como el centro comercial dels Geranis o los edificios del barrio de Camp Redó que están totalmente abandonados por el Ayuntamiento», ha advertido Bauzá, quien ha considerado que «se han mermado los servicios al ciudadano, al no recibir una contraprestación por el pago de los impuestos».
Otra de las propuestas de Cs ha sido explicada por el regidor Bartomeu Cañellas, que ha pedido al Ayuntamiento que cumpla con lo publicado el 7 de noviembre de 2017 en el BOIB y que las oposiciones para acceder a la escala de mandos de la policía local sean por promoción interna.

«La regidora Angélica Pastor ha decidido que las oposiciones sean por promoción externa, en contra de lo que prometieron a los sindicatos», ha explicado Cañellas, quien ha incidido en que «Pastor ha pasado de no escuchar a los policías municipales a no escuchar tampoco a su equipo de gobierno, saltándose el propio acuerdo de la Junta de Gobierno».