El Consell destaca la buena acogida que ha tenido la medida. | Ultima Hora

TW
1

El Consell de Formentera, a través del Área de Movilidad, regulará por segundo año consecutivo el acceso hacia el Cap de Barbaria y, como novedad, implantará en la zona un servicio de alquiler de bicicletas, así como un punto de avituallamiento para quienes deseen llegar hasta el Faro.

«Consideramos que es necesario para evitar el auge de tráfico que, año tras año, registran nuestras carreteras. En el caso de Illetes lo venimos regulando desde 2008, con una valoración muy positiva. En Es Cap, empezamos el pasado año con un proyecto pionero ya que el último tramo se debía hacer andando o en bicicleta», ha asegurado a Europa Press el conseller de Movilidad, Rafael González.

En 2017, ha recordado, el Consell habilitó un aparcamiento y un punto de información al inicio de la carretera. «Reforzaremos los servicios en este espacio, garantizando una movilidad sostenible y el respeto hacia el medioambiente», ha añadido.

El conseller ha destacado que no se plantean más medidas similares de cara al verano, pero «no es descartable introducirlas en otros lugares» debido a la buena acogida y resultados registrados.

El proyecto piloto de regulación del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas al Faro del Cap se puso en marcha en julio de 2017 para «evitar aglomeraciones y preservar este paraje natural situado en la finca pública de Sa Tanca d'allà dins», según explicaron entonces desde el Consell. El servicio se mantuvo hasta el 15 de septiembre.