Numerosas personas han subido este domingo a la Serra para disfrutar de la nieve. | Pilar Pellicer

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Baleares predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Cielo de Palma

Las temperaturas nocturnas se mantendrán estables o descenderán ligeramente y las diurnas suben. Soplarán vientos del norte, fuertes en Menorca y nordeste de Mallorca, girando durante la mañana a oeste y suroeste.

A pesar de la mejora del clima, la Serra de Tramuntana permanece nevada en sus cotas más elevadas, lo que ha propiciado que este domingo numerosos excursionistas hayan subido a la montaña para disfrutar de la nieve.

El tráfico máritmo recupera la normalidad en los puertos de Maó y Ciutadella

Los puertos de Mahón y Ciutadella vuelven a estar abiertos al tráfico desde la pasada medianoche después de permanecer cerrados desde primera hora de la mañana de este sábado por el temporal de viento del norte en todo el litoral de Menorca.

Noticias relacionadas

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares y el servicio de coordinación de emergencias 112, la infraestructura marítima esta plenamente operativa desde las 0.05 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado todas las alertas meteorológicas por fenómenos costeros, viento y nieve declaradas este sábado tanto en Menorca como en el resto del archipiélago balear.

Nubosidad en aumento, lluvias y nieve desde 600 metros por la noche este lunes

Aemet anuncia para este lunes cielos con intervalos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones que a partir de la tarde podrían ser ocasionalmente fuertes y con tormenta. La cota de nieve bajará a unos 600 metros por la noche.

Las temperaturas nocturnas ascenderán respecto a la madrugada anterior y las diurnas se mantendrán estables, con mínimas al final del día. Soplarán vientos del suroeste, girando a norte y nordeste, con algún intervalo fuerte por la noche.