Debido a las condiciones meteorológicas adversas, los alumnos del colegio ses Bassetes no pudieron desfilar en la Rueta por las calles del Port d’Andratx. Aunque eso no impidió que se lo pasaran en grande protagonizando un Carnaval veneciano en el patio del centro. | Última Hora

TW
2

La previsión de mal tiempo ha aplazado al domingo las ruas de Manacor, Porreres, Montuïri, Petra, Capdepera, Llucmajor, Pollença, Campanet, Costitx, Búger y sa Pobla, a las que se prodrían sumar otras.

Este domingo se cerrará el tráfico en es Born de Palma con motivo de la Rueta y la Rua entre las 10 y las 22 horas. Desde las 8 horas no se podrá estacionar en Ramblas, calle de la Riera, Plaça Weyler, Joan Carles I y Jaume III. Estas mismas calles permanecerán cerradas al tráfico entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Y desde las 15.30 no se permitirá estacionar en Ramblas, plaza del Carmen, Costa de la Sang, calle Unió, de la Riera, Joan Carles I, Jaume III y Paseo Mallorca, que estarán cerradas al tráfico hasta las 21 horas.

Restricciones de tráfico este domingo 11 con motivo de #SaRueta y #SaRua2018. Aseguramos un RT al mejor tuit de alguien disfrazado/a de poli y que nos mencione pic.twitter.com/M2v5OJYZB8

— Policia de Palma (@policiadepalma) 8 de febrero de 2018

Programa y recorrido

Sa Rueta de Palma tendrá lugar entre las 10.30 y las 13.00 horas con la celebración de unas 30 actividades, entre las que destaca la actuación de Maria Bimbolles. La concentración de carrozas de la Rua será a partir de las 16.00 horas a la calle Baró de Pinopar, avenida Alemania y avenida Compte Sallent.

El itinerario de este año será: la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, plaza Joan Carles I y avinguda Jaume II. Al acabar sa Rua la plaza Joan Carles I acogerá la entrega de premios amenizada por Los Grillos.

Las carrozas y comparsas que desfilen con vestuario de cariz folclórico o tradicional podrán optar a los premios en las categorías de más reivindicativas y más alentadoras pero no a la de más originales y elaboradas porque estas dos categorías hacen referencia a los disfraces «y no se considera oportuno que el jurado tenga que valorar la vestimenta tradicional de un país». El presupuesto de Sa Rua y Sa Rueta es de 48.470 euros.

Premios de la Rua

Para la carroza más elaborada se valorará la calidad artística de la decoración, ambientación y animación de la misma, así como incorporación de música en vivo. El premio consiste en 400 euros y 20 inscripciones gratuitas a talleres para el tercer trimestre en Casals de Barri.

En la más reivindicativa se valorará la originalidad, creatividad y temática. El premio serán en 400 euros y diez packs parking+bus (un abono mensual de 24 horas en los aparcamientos municipales de calle de Manacor o Sa Riera y un abono T20 con tarjeta ciudadana para 30 días más 50 invitaciones al autobús turístico.

Para la carroza más original se tendrá en cuenta la originalidad, humor, crítica, ironía, sátira y calidad artística. El premio consiste en 400 euros y 20 entradas gratuitas a los teatros municipales. Y la carroza más animada y que más interactúe con el público, podrá ganar 400 euros y diez bonos 30 para uso de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IME).

En cuanto a las comparsas, la más elaborada tanto en disfraces como ambientación y animación se llevará un premio de 200 euros y 20 inscripciones gratuitas a algunos talleres en Casals de Barri.

A la más reivindicativa le darán 200 euros y diez packs de parking+bus; a la más original, 200 euros y 20 entradas a los teatrosmunicipales; y la más alentadora, 200 euros y diez bonos 30 para uso de las instalaciones deportivas del IME.