Una imagen de la presentación de los Premios Rosa Bueno. | Ayuntamiento de Palma

TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado la recuperación de los Premios Rosa Bueno para fomentar la participación y el impulso vecinal en la mejora de la ciudad, que estarán dotados con 7.500 euros.

El alcalde, Antoni Noguera, ha presentado este sábado los galardones en un acto en el que ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Joan Forteza, y Joan Bruet, viudo de la dirigente vecinal a quien se rinde homenaje con los premios.

Noguera ha recordado a Rosa Bueno, histórica presidenta de la Federación de Vecinos fallecida en 2009, como una figura que demostró que «la política en la ciudad no solo la hacen los partidos» y la ha puesto como ejemplo «de resistencia, de lucha y de democracia».

Los premios reconocerán «proyectos e intervenciones ciudadanas para el fomento de la participación» mediante una categoría personal para alguna figura relevante dentro del tejido asociativo de la ciudad y otra colectiva.

El galardón personal no tendrá dotación económica y el destinado a colectivos y asociaciones se divide en tres apartados dotados de 2.500 euros cada uno.

Uno será para proyectos y asociaciones para el impulso de la participación ciudadana «como herramienta de transformación social», otro se centrará en el favorecimiento de la actividad juvenil y un tercero en la integración de los sectores sociales vulnerables.

Los premios se repartirán en una gala que se incardinará en el programa festivo entorno al Diumege de l'Àngel, que este año será el 8 de abril.