Si este pasado viernes, la Serra de Tramuntana amanecía con un manto blanco, este sábado la estampa se repite y se amplía a otras zonas de la isla. | Pilar Pellicer

TW
6

Más nieve en Mallorca. Si este pasado viernes, la Serra de Tramuntana amanecía con un manto blanco, este sábado la estampa se repite y se amplía a otras zonas de la isla.

A primera hora de la tarde la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha abierto de nuevo al tráfico rodado todas las carreteras que han sufrido cortes y cierres por la nevada, como las vías Ma-2130 de Caimari a Lluc, la Ma-2100 de Orient a las localidades de Bunyola y Alaró, la Ma-10 del Coll de sa Batalla al Mirador de ses Barques y la Ma-11 del coll de Sóller.

Las mejores imágenes de la nieve en Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronosticaba que la cota bajaría hasta los 300 metros. Una previsión que se ha cumplido. BalearsMeteo informa en su cuenta de Twitter que en Sant Salvador de Felanitx, la nieve ya cuaja a partir de los 250 metros.

A primera hora de la mañana, nevaba en Orient, tal y como ha reflejado Miquel Salamanca, meteorólogo de IB3.

Noticias relacionadas

También en Lluc se producía una copiosa nevada sobre las 8.00 horas.

En otros puntos ha caído mucha lluvia y granizo. En Palma ha llovido durante toda la mañana sin descanso. En el caso de Valldemossa era más bien aguanieve, tal y como han comentado algunos usuarios de Twitter.

Este sábado continua el frío y las lluvias y se ha ñadido un factor más: el viento, con rachas que han llegado hasta 80km/h en la costa norte de Mallorca. Este hecho ha provocado que se active la alerta naranja. También en la costa norte, las olas han sido superiores a los 4 metros, lo que lleva igualmente a activar la alerta naranja por fenómenos costeros.

El puerto de Mahón está cerrado al tráfico de embarcaciones desde las 8.30 horas a consecuencia del fuerte viento del norte que afecta a todo el litoral de Menorca, según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares en un comunicado.