Son Espases ya tendrá este año 500 plazas gratuitas de aparcamiento

| Palma |

Valorar:
preload
La reclamación de un aparcamiento gratuito es una constante desde que el hospital de Son Espases se inauguró hace siete años.

La reclamación de un aparcamiento gratuito es una constante desde que el hospital de Son Espases se inauguró hace siete años.

28-06-2016 | T. Ayuga

El hospital de Son Espases tendrá ya este año 500 plazas de aparcamiento gratuito en el interior del recinto si se cumplen las previsiones de la Conselleria de Salut, que ha asumido directamente la redacción del plan especial de ordenación.

La consellera Patricia Gómez precisó que trabajará conjuntamente con el Ajuntament. Lo que no pudo precisar es que si antes de las elecciones será posible que la totalidad del aparcamiento, gestionado ahora en régimen de concesión, será también gratuito. Esa es la voluntad política pero hay que negociar un rescate.

El decreto de medidas urgentes que aprobó hace dos semanas el Govern para agilizar obras no incluye a Son Espases en las obras de interés autonómico pero sí puede agilizar trámites.

El resto de obras hospitalarias sí tendrán esa condición. Concretamente las de los hospitales de Son Dureta, Son Llàtzer, Can Misses, Verge del Toro y Manacor.

El IB-Salut ve imprescindible ejecutar diversas obras de ampliación de las dependencias del Hospital Son Llàtzer, que se inauguró en 2002. En primer lugar, se construirá una zona de habitaciones para el personal de guardia con un presupuesto de 1,2 millones de euros. También se ubicará allá una central de Emergencias sanitarias, de 1.593 metros cuadrados de superficie, una obra que tiene un presupuesto de 2,1 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Picoloro
Hace un año

Nofret no ves no haces el tonto con ese lenguaje?.

Valoración:-7menosmas

jose
Hace un año

tampoco tiene perdón que no hayan ubicado el Son espasos en un terreno al lado de la linea ferroviaria y con parada propia, ya que asi se hubiese llegado al hospital en tren desde Palma y desde la Part Forana. Mas de lo mismo ocurre con la UIB y el Parc Bit. Luego para el colmo construyen una linea de Metro que no pasa por Son Espases, para en en la peor ubicación dentro del Campus de la UIB y termina alli a dos kilómetros del Parc Bit. al final el españolisto tiene de todo menos inteligencia y nula capacidad para ser práctico.

Valoración:19menosmas

Pepo
Hace un año

Si el parking de Son Espases está colapsado todos los dias siendo de pago, cuando sea gratuito, esto será un caos.

Valoración:10menosmas

Incrédulo
Hace un año

Hay que aplaudir!!!! Algo es algo!!! Les recuerdo que la capacidad de son Espases son 1020 camas, aparte trabajadores etc... pero alegra saber que se están reparando las chapuzas del pasado. Hacer pagar por lo que hasta Dios predica "Visitaras al enfermo"

Valoración:19menosmas

@Pagano
Hace un año

Son Dureta estava molt antiquat estructuralment i arquitectònicament com per ser hospital de referència i una reforma com cal hagués resultat casi més cara que un hospital nou, a més de no poder efectuar les obres necessàries -i no un simple apedaçat- sense tancar-la i quedar-nos sense hospital el temps que durassin. Però sí que va quedar demostrat que la "operació Son Espases" no era més un altre xanxullo d'especulació immobiliària (que incloïa una urbanització de luxe) que va heretar i se va haver de menjar l'anterior pacte de progrés, incloses les condicions del pàrquing privat. Benvingut sigui el rescat.

Valoración:18menosmas

solo en españa
Hace un año

esto solo pasa en españa, hospitales con parking de pago, yaves que inhumanos. espero que pongan el parking gratuito ya.

Valoración:24menosmas

Pagano
Hace un año

Gracias a los que hicieron posble este parking de pago y este hospital,cerrando Son Dureta, seguro que los mallorquínes se lo agradeceremos y gobernarán en la próxima legistatura.

Valoración:17menosmas

Nofret
Hace un año

L'Ib-Salut per llogar 944 places d'aparcament paga 285.000 euros cada any a la Concessionària de Son Espases i 0 euros a la EMT de Palma per a que aumenti, millori i sigui mes barat el servei de transport cap a l'Hospital de referència de Balears.

Valoración:13menosmas

guillem
Hace un año

Un aparcament de 4 mil cotxes cremant tones de combustible en els baixos de Son Espases, no sembla una situaciò gaire recomenable per a la salut.

Valoración:7menosmas

C I N I C S
Hace un año

parking gratuito para todos?....No lo veremos, llevan años con la misma monserga y no han hecho nunca nada...y de gratuito nada de nada, habrá que pagar por su rescate dinero publico en abundancia... del hospital-negocio de Son Espases chupan muchos...y sus victimas son los pacientes y los profesionales sanitarios paganinis que tienen que sufrir esta ratonera del parking/hospital.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2