La reclamación de un aparcamiento gratuito es una constante desde que el hospital de Son Espases se inauguró hace siete años. | Teresa Ayuga

TW
16

El hospital de Son Espases tendrá ya este año 500 plazas de aparcamiento gratuito en el interior del recinto si se cumplen las previsiones de la Conselleria de Salut, que ha asumido directamente la redacción del plan especial de ordenación.

La consellera Patricia Gómez precisó que trabajará conjuntamente con el Ajuntament. Lo que no pudo precisar es que si antes de las elecciones será posible que la totalidad del aparcamiento, gestionado ahora en régimen de concesión, será también gratuito. Esa es la voluntad política pero hay que negociar un rescate.

El decreto de medidas urgentes que aprobó hace dos semanas el Govern para agilizar obras no incluye a Son Espases en las obras de interés autonómico pero sí puede agilizar trámites.

El resto de obras hospitalarias sí tendrán esa condición. Concretamente las de los hospitales de Son Dureta, Son Llàtzer, Can Misses, Verge del Toro y Manacor.

El IB-Salut ve imprescindible ejecutar diversas obras de ampliación de las dependencias del Hospital Son Llàtzer, que se inauguró en 2002. En primer lugar, se construirá una zona de habitaciones para el personal de guardia con un presupuesto de 1,2 millones de euros. También se ubicará allá una central de Emergencias sanitarias, de 1.593 metros cuadrados de superficie, una obra que tiene un presupuesto de 2,1 millones.