La protesta tuvo lugar el pasado verano. | Efe

TW
16

El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha citado a doce personas, varias de ellas militantes de Arran, como investigadas por la protesta contra la masificación turística del pasado verano en el Puerto de Palma.

La juez les cita a declarar como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, daños y amenazas durante una protesta contra el turismo masivo que llevaron a cabo en una zona comercial del puerto de Palma a finales del pasado mes de julio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), los imputados están citados a declarar los días 9, 12 y 15 de marzo.

Noticias relacionadas

La organización juvenil de izquierda independentista Arran Jovent difundió en redes sociales días después de la acción reivindicativa un vídeo en el que se recogía la protesta que un grupo de activistas llevó a cabo frente al muelle viejo de Palma con pancartas, bengalas y lanzando confeti en un restaurante. «Paremos el turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los países catalanes a la miseria» era el mensaje que acompañaba al vídeo difundido por la asociación.

En las imágenes, un grupo de personas vestidas con una camiseta granate mostraban pancartas que animaban a organizarse contra el turismo entre el humo de bengalas frente a un yate y lanzan confeti a las personas que ocupaban las mesas de una terraza. Esta actuación desató una controversia política después de que el PP criticara la «insuficiente» reacción de las instituciones autonómicas baleares, gobernadas por PSIB y MÉS, y acusara a este último partido de simpatizar con los jóvenes independentistas.

En su cuenta de Twitter, Arran ha publicado este viernes el siguiente mensaje: «¡La represión no nos para! ¡Luchar por una Mallorca digna es un deber al que no renunciaremos! Seguimos sin miedo».